El no protegerse adecuadamente del sol, puede provocar severos daños en la piel que van desde aparición de arrugas prematuras, manchas, resequedad y hasta cáncer, indicó la dermatóloga Amparo Correa.
Dijo que por tener San Luis Río Colorado un clima extremoso que en verano registra temperaturas cercanas a los 50 grados centígrados, es de suma importancia que la población utilice filtros de protección solar de 30 o 50.
La doctora Amparo Correa sugirió no exponerse al sol, sobre todo, de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde y de tener que salir obligadamente al exterior, se recomienda vestir ropa de manga larga en colores claros, usar mangas de tela, sombrero y lentes.
La especialista destacó que el cáncer de piel puede aparecer en forma de mancha, bolita, grano, verruga o úlcera, por lo que al momento de detectar alguno de estos síntomas y ver que no se quita en dos o tres semanas, es necesario acudir a consulta médica para determinar si se trata o no de esta enfermedad que, de detectar a tiempo, es curable.
Entre los tipos de cáncer de piel, Amparo Correa nombró el basocelular, epidermoide y el melanoma, este último es el más agresivo de todos.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
La doctora Correa externó que si bien, el cáncer de piel es curable de ser atendido a tiempo por los dermatólogos y oncólogos, puede ocasionar afectaciones a otros órganos del cuerpo e incluso la muerte, si no se otorga un tratamiento oportuno y adecuado.
Informó que, a diferencia de hace 3 décadas, actualmente los pacientes acuden a los profesionales de la salud en etapas más tempranas del cáncer de piel, lo que evita complicaciones de la enfermedad, logrando una curación exitosa.
Concluyó que, como profesional de la dermatología, ha participado en campañas de orientación sobre los cuidados de la piel para evitar afectaciones por el sol y eso ha favorecido a la sociedad porque ahora se cuida y protege más, logrando prevenir daños como el cáncer.