Suman esfuerzos los trabajadores de la educación para apoyar a los estudiantes que integran familias vulnerables, al emprender una campaña de recolección de dispositivos electrónicos que donarán a quien los necesite para trabajar en la etapa de clases a distancia.
¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! SUSCRÍBETE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL AQUÍ
Giver Ramírez Soto quien forma parte del voluntariado local conformado por 20 docentes, explicó que la campaña denominada “Quédate en casa, pero quédate en clases”, lanzada a nivel nacional, es promovida en Sonora por el profesor César Adalberto Salazar López, secretario general de la sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y en esta ciudad por Alejandro Yocasta Briones, secretario de organización región X.
La campaña consiste en recaudar aparatos electrónicos como televisiones, teléfonos celulares, computadoras y “tablets” nuevos o usados funcionando para distribuirlos entre alumnos que no cuentan con estas herramientas para acceder a la educación a desde casa que se implementó debido a la contingencia sanitaria por Covid-19.
El profesor Giver Ramírez indicó que se tiene contemplado hacer la entrega el 5 de octubre, por lo que actualmente el grupo de voluntarios está contactando a los clubes sociales, empresarios, funcionarios públicos y sociedad en general para motivarlos a participar en este proyecto en beneficio de los sectores vulnerables.
Las personas que deseen formar parte de la acción altruista pueden comunicarse al teléfono 6531324449 o acudir el próximo lunes a las instalaciones del edificio de la sección 28 del SNTE localizado en la avenida México entre las calles 7 y 8, de las 18:00 a las 20:00 horas.
“Se expondrá evidencia de que los aparatos recolectados llegaron a quienes realmente los necesitan. Por eso, estaremos enviando a los donadores fotografías de los alumnos que los recibieron”, resaltó.
Además, la sección 28 del SNTE hará entrega a estudiantes sanluisinos de 400 paquetes de útiles escolares que contienen cuadernos, lápices, borradores, juegos geométricos, plumas y otros, puntualizó Giver Ramírez.