Se tenía contemplado el 7 de septiembre como el último día de entrega de los uniformes escolares para alumnos de educación básica, pero se tomó la decisión de extender el plazo hasta el sábado 14 para dar oportunidad de atención a un mayor número de padres de familia.
José Torres Gutiérrez, coordinador en la ciudad del programa del Gobierno del Estado, “Uniformes escolares gratuitos”, indicó que la semana que mañana inicia será la última para recoger la ropa y el calzado escolar.
Con este programa se beneficiarán alrededor de 40 mil estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas de San Luis Río Colorado, el valle y el poblado Golfo de Santa Clara.
Hasta el sábado, aproximadamente el 52% de los padres y madres de familia habían acudido a recibir el paquete que contiene un uniforme escolar completo para sus hijos, pero el 48% de ellos no se han acudido a la Canaco a recogerlo.
RETORNARÁN UNIFORMES A HERMOSILLO
Los uniformes que no sean reclamados por los padres o tutores se enviarán a Hermosillo, situación que es lamentable ya que el Gobierno de Sonora hace una fuerte inversión económica en las prendas y el calzado para beneficiar a la población estudiosa que pocos lo aprovechan.
José Torres refirió que el año pasado se regresó a la capital del estado el 45% de los atuendos escolares que estaban destinados a estudiantes sanluisinos inscritos en el “kínder”, primaria y secundaria.
La entrega continuará de lunes a viernes de las 9:00 a las 16:00 horas y los sábados de las 9:00 a las 13:00 horas. Se hace un atento llamado de atención para que acudan por los uniformes de sus hijos al edificio de la Canaco ubicado en la avenida Obregón entre las calles 14 y 15.
“Esta será la última semana de entrega de uniformes escolares. Invitamos a los papás a que acudan a recogerlos para regresar la menor cantidad posible a Hermosillo”, puntualizó José Torres.