Durante el mes de febrero pasado, la administración de la caseta del Puente Río Colorado tuvo tres auditorias, debido a los presuntos malos manejos que hubo con boletos que se dieron a conocer a fines del año pasado.
El titular de la dependencia Carlos Garibaldi Valencia, informó que fue él mismo quien pidió la intervención de la Contraloría del estado para que hagan las investigaciones pertinentes y deslinden responsabilidades, si es necesario.
Te podría interesar: Se rehabilitarán las calles Segunda y Monterrey
“Debido a esas falsas acusaciones que se hicieron, mi deber es hacer la denuncia correspondiente, ya habíamos denunciado a principios de enero en la Contraloría, esa dependencia revisó todo el expediente que se presentó para que vieran todos los detalles”.
Agregó que se presentaron videos donde un empleado (que ya no labora en el puente) vendía boletos olvidados, es decir, los que dejan los usuarios (que no se registra el ingreso) y que se entregan a nuevos automovilistas, pero no ingresan el dinero.
Expresó que las dependencias que realizaron auditorias fueron la Contraloría, el Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización (ISAF) y la Fiscalía Anticorrupción; también, hay una denuncia ante el Ministerio Público contra quien resulte responsable.
El “escándalo”
Habló de las declaraciones que hizo un exempleado, en el sentido de que había presuntos malos manejos en la dependencia.
“Pero, lo que me llamó la atención, que no había una denuncia de su parte, si tan era real era eso que señalaba, me hace pensar que esto era algo mediático, porque no estás actuando conforme a derecho”.
Indicó que lo único que hay de su parte, es una demanda laboral, ya que alega que hubo un despido injustificado, cuando no fue así de parte de la administración.
Expresó que, incluso, él le pidió que detuviera las auditorías, pero no estaba en sus manos el poder hacerlo, ya que era algo que estaba por encima de él.
“Tuvimos a los auditores desde principios de febrero, y se fueron hasta la semana pasada; por ello siento que hay la preocupación de parte del personal por lo que puedan arrojar”.
Comentó que la Contraloría se concentró mucho en los ingresos y después se enfocaron en los egresos
“Me dijeron que en el transcurso del mes tendremos los resultados, a mí me interesa que se conozca la verdad y que se den a conocer a lo que llegaron esas dependencias en las revisiones, por ese lado, me siento tranquilo”.
Mencionó que la idea de la auditoría no fue para asustar a alguien, sino para que exista mayor transparencia en la dependencia.