Del 1 al 16 de febrero se llevará a cabo el proceso de preinscripciones “en línea” para educación básica en Sonora, con el objetivo de conocer la demanda estudiantil y, de esta manera, proyectar los espacios, recursos humanos y materiales que habrán de requerirse para atender al alumnado en el ciclo escolar 2022-2023.
El delegado regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), profesor Martín Corella Fierro, comentó lo anterior y destacó la importancia de que los padres de familia que tienen hijos que van a ingresar por primera vez a preescolar, así como a primer grado de primaria y secundaria, los registren en dicho periodo de tiempo en la página de internet: www.yoremia.gob.mx.
Entérate: Padres esperan que en dos semanas se asigne un docente para sus hijos
Dijo a los padres de familia que tienen 15 días para efectuar el registro de sus hijos, por lo que recomendó que no se desesperen y a la hora de ingresar los datos verifiquen que estén correctos, especialmente, el nombre del alumno, CURP, número telefónico y domicilio. También sugirió que escriban tres opciones de escuelas.
Martín Corella informó que, en el presente ciclo escolar, en San Luis Río Colorado se tiene una matrícula de cerca de 39 mil estudiantes de educación básica que son atendidos por alrededor de 2 mil profesores.
Por su parte, el Secretario de Educación y Cultura en la entidad, Aarón Grageda Bustamante, Bustamante señaló que se trata de un proceso ágil, eficiente y gratuito, que puede realizarse desde la comodidad de una computadora o dispositivo móvil con acceso a Internet.
El funcionario estatal detalló que, para autorizar la inscripción, los directivos escolares considerarán primero a los aspirantes con discapacidad o condición educativa especial, luego a quienes tengan hermanos o hermanas en el plantel.
Posteriormente, añadió, a quienes comprueben tener su domicilio en el área de influencia de la escuela y, cubierto lo anterior, podrán inscribirse de acuerdo con la disponibilidad de espacios en el centro escolar.
Al implementar la modalidad de inscripciones “en línea”, recordó, se eliminaron las largas filas y molestias de acudir a cada plantel en que deseaban inscribir a sus hijos para sacar ficha o entregar documentos y que, ante la situación actual, resulta de mucha utilidad.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ