Desde hace 20 años, el profesor Jesús Alonso García Ayón se encarga de la atención de los alumnos que cursan el primero, segundo y tercer grado en la Telesecundaria ubicada en el ejido Monumentos, en la cual actualmente se llevan a cabo obras de mejoramiento y equipamiento del edificio.
Lee también: Familia de Ángel pide ayuda para recabar 350 mil pesos para gastos médicos por su accidente
Datos emitidos por el Gobierno de México, el modelo pedagógico de la telesecundaria consiste en un programa de televisión de 15 minutos con la lección y asignatura correspondiente al plan de estudios y continúan con 35 minutos de trabajo de clase orientado por el docente y actividades propuestas tanto en los libros de texto como en la planeación didáctica.
La producción de los programas está a cargo de un medio de comunicación de servicio público: Televisión Educativa, y la señal llega a prácticamente a todo el país a través de la Red EDUSAT.
A diferencia de las secundarias convencionales, donde hay un profesor para cada materia, en las telesecundarias hay un docente para trabajar todas las asignaturas de la matrícula por grado.
El director y profesor frente a grupo de la Telesecundaria del ejido Monumentos, Jesús Alonso García, indicó que hoy en día se hace uso de recursos audiovisuales transmitidos por computadoras conectadas a la red de internet.
Además, comentó que se tiene una matrícula de 15 estudiantes, de ellos 5 concluirán la secundaria en el presente ciclo escolar. En la actualidad, los adolescentes están inmersos en clases presenciales, asistiendo a la escuela de lunes a viernes, de las 7:00 a las 13:00 horas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Gracias a las gestiones efectuadas por el profesor Alonso García, se están llevando a cabo obras de mejoramiento y equipamiento del edificio escolar pues se recibió apoyo de un programa del Gobierno Federal para adquirir computadoras, contratar el servicio de internet, pintar las paredes, reparar la malla-sombra, instalar cámaras de seguridad y alarma y otras obras que permiten tener instalaciones más dignas.
Por último, el profesor Alonso García solicitó el apoyo de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales para hacer labores de podado de árboles grandes y retirar basura acumulada dentro del perímetro escolar.