El profesor Tomás Velásquez Quezada se encuentra delicado de salud, luego de resultar contagiado de Covid-19 y de presentar otras complicaciones a causa de la diabetes, sin embargo, se recupera en casa, acompañado por su familia.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Ismael Velásquez Duarte comentó que, aunque su padre está enfermo, actualmente presenta mejoría, pues empezó a comer de nuevo y ya se levanta de la cama, a diferencia de días anteriores.
Ismael dijo que su madre también tuvo Covid-19, pero gracias a Dios pudo salir adelante de la enfermedad, por lo que esperan que el profesor Tomás Velásquez se recupere pronto, pues a sus 77 años de edad manifiesta el deseo de seguir viviendo.
APORTE A LA EDUCACIÓN Y LA CULTURA
Tomás Velásquez es una persona reconocida a nivel internacional por ser el creador de la estampa de bailes folclóricos “Norte Bronco de Sonora” que se baila en México, Estados Unidos y Europa, siendo este uno de los principales aportes del sanluisino para el mundo.
El baile “Norte Bronco de Sonora” le llevó 10 años de investigación y finalmente fue reconocido por el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y por el Instituto de Investigación y Difusión de la Danza en México.
Es importante destacar que hace 56 años fundó el grupo de danza folclórica Missael con el cual ha realizado giras por 26 países entre los que Ismael, actual director de la agrupación, nombró Francia, China, Corea, Japón, Brasil, Argentina, Chile, Estados Unidos, México y otros.
En este sentido, Ismael Velásquez refirió que se tenía contemplado viajar en agosto a Alemania para llevar a cabo una presentación con el grupo “Missael”, pero por la pandemia no fue posible.
Cabe mencionar que Tomás Velásquez fue profesor durante 32 años de la Secundaria Técnica número 4 e impartió clases en escuelas del Distrito de Gadsden, Arizona, contribuyendo así a la formación de la juventud de ambos lados de la frontera por varias generaciones.
Por último, su hijo Ismael manifestó que tienen Fe en que su padre se va a recuperar y pronto estará mejor de salud para seguir compartiendo con él gratos momentos en familia.