Con jóvenes al frente de las secretarías, es cómo trabajará el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alex Alfredo Albelaiz Cárdenas, con rumbo al 2024.
“La mayoría de las secretarías están conformadas por personas jóvenes, que habían estado participando ya desde hace mucho tiempo en el partido y por qué no darle oportunidad a jóvenes que se vayan integrando, ahorita somos alrededor de 12 personas en el comité”.
Te podría interesar: Agrupación presentará libro de Ebrard en San Luis
Explicó que tuvieron una reunión para definir cómo se organizarán de manera interna y que cuáles son las acciones a retomar de los trabajos que ya venían haciendo antes de que lo ratificaran como dirigente.
“Dentro de las acciones es recuperar toda la militancia, que la militancia sienta que es un partido de puertas abiertas, que sientan que es un partido diferente, que somos diferentes a los anteriores, que somos mejores a los anteriores, que vamos a representarlos de una buena manera y que sepan que el PRI es un partido de puertas abiertas para todos”.
Agregó que a pesar de ser el dirigente más joven según los registros del PRI, tiene intención de recuperar la esencia del partido con el apoyo de la “vieja guardia”.
“Andamos muy motivados, creo yo que vamos a hacer un gran equipo con los jóvenes que están obviamente vamos a contar con toda la experiencia y toda la sabiduría de los demás compañeros, pero ahora sí nos tocó encabezar. Creo que soy el presidente más joven que ha tenido el partido a mis 33 años, así que traemos muchas ganas y mucha intención y creo yo que somos personas completamente preparadas para sacar el reto adelante”.
PIDEN JÓVENES EN PUESTOS POLÍTICOS
En cuanto al apoyo que el partido le dará a los jóvenes, la dirigencia nacional del PRI reconoció a sus legisladores por la aprobación del dictamen para reducir la edad mínima para ser diputada o diputado federal y para ser secretaria o secretario de Estado.
El Grupo Parlamentario de este grupo político en la Cámara de Diputados, presentó un dictamen para reducir de 21 a 18 años la edad mínima para ser diputada o diputado federal, y de 30 a 25 años para ser secretaria o secretario de Estado.
En un comunicado que compartió la dirigencia nacional del PRI se informó que las iniciativas aprobadas en Comisiones fueron presentadas por las legisladoras priistas Cynthia López Castro y Karla Ayala Villalobos, quien es la diputada federal más joven de la LXV Legislatura.