Con guardias de honor de amigos, familiares y compañeros, fue despedido el profesor David Topete Hernández, en una ceremonia solemne que se ofreció en las oficinas del Partido Revolucionario Institucional (PRI).
El dirigente municipal del PRI, Alex Alfredo Albelaiz Cárdenas, brindó unas palabras durante la ceremonia donde lo recordó como un priista extraordinario, además de resaltar las acciones que realizó como presidente del partido, como político, funcionario y como profesor, así como su labor en la sociedad.
Amigos del ‘profe Topete’, como era mejor conocido, brindaron también algunos mensajes a la familia, quienes coincidieron que dicho personaje sanluisino será recordado como una persona “de una sola pieza y de una sola palabra”.
“Me siento muy conmovido por la despedida de mi amigo, pero sé que van a fructificar todas las acciones que él emprendió en el deporte, en la política, en el sindicalismo, así que, que descanse en paz y que su ejemplo nos sirva a todos”, dijo Enrique Haro.
Su esposa Esther Samaniego, agradeció las muestras de apoyo de todos los representantes del partido, amigos y familia, quienes estuvieron en sus últimos momentos al pendiente de la salud del destacado profesor y participando en actividades para reunir recursos para solventar los gastos médicos de estudios a los que fue sometido mientras luchaba contra la enfermedad que lo consumía.
Recordó el gran entusiasmo con el que vivió los últimos días de su vida, siempre pensando en que algún día su salud mejoraría al 100 por ciento y luego de eso podría visitar las instalaciones de lo que fuera su oficina por dos periodos al frente del partido.
Agregó que murió siendo priista hasta el último día de su vida, como él siempre lo quiso y que siempre tuvo un buen comentario, una buena anécdota y un mejor recuerdo, de todos sus compañeros en todos los ámbitos donde participó.
Fue el pasado 23 de enero por complicaciones en su salud, que el ‘profe Topete’ perdió la batalla ante la enfermedad que padecía desde hace dos años.