El Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, este día firmó un acuerdo de colaboración con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dentro del cual se incluye la construcción de tres hospitales en la entidad, uno de estos en San Luis Río Colorado y la puesta en marcha del Plan Salud para el Bienestar que atenderá a los sonorenses que no cuentan con seguridad social.
Con una inversión superior a los dos mil 100 millones de pesos, el Gobierno de México, el Gobierno de Sonora y el IMSS acordaron la implementación del programa IMSS-Bienestar en la entidad, así como el inicio de operaciones del hospital general de Cananea, informó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.
Podría interesarte: Gobernador atenderá en Golfo de Santa Clara: Pesca controlada, inversión y turismo
Al firmar un acuerdo de colaboración con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Zoé Robledo Aburto, director del IMSS, el mandatario estatal expuso que se construirán instalaciones del Seguro Social para Guaymas, San Luis Río Colorado y Navojoa, al igual que dos clínicas para Ciudad Obregón (Cajeme).
“El día de hoy es muy relevante porque vamos a firmar aquí, en esta “mañanera”, un acuerdo de colaboración con el IMSS que va a representar una inversión de dos mil 100 millones de pesos. En el marco de este acuerdo se van a construir hospitales del IMSS en Navojoa con una inversión de mil 600 millones de pesos, otro hospital del IMSS en Guaymas, otro en San Luis Río Colorado, con una inversión similar, y la conclusión de dos clínicas aquí, en Ciudad Obregón”, indicó.
El gobernador Durazo Montaño mencionó que, con el acuerdo de trabajo estrecho con la federación, todas y todos los sonorenses podrán acceder a atención médica básica de carácter gratuito, en seguimiento al trabajo que ha hecho el presidente de la República.
El presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su compromiso de seguir trabajando conjuntamente con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, atendiendo temas prioritarios para la entidad como lo son la seguridad y la salud.
“Como siempre, es muy importante, nos sentimos muy agusto, como en nuestra casa el estar aquí en Sonora. Vamos a informar sobre seguridad en Sonora, vamos a suscribir un convenio de salud para garantizar el derecho a la salud a todos los ciudadanos de Sonora”, resaltó.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Por su parte, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, mencionó que la misión de este acuerdo con el Gobierno de Sonora es garantizar el derecho a la salud a las personas que no cuenten con ninguna seguridad social, con lo cual accederán a atención médica de calidad y medicamentos gratuitos.