Sigue en la ciudad, el grupo de trabajadores de la salud foráneos que llegaron a mediados de abril para reforzar la atención de pacientes Covid-19 en el Hospital General de la Secretaría de Salud de Sonora.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
En San Luis, ante el surgimiento de la pandemia, se llevó a cabo un convenio de colaboración entre el Gobierno de Sonora y directivos del Hotel San Ángel para hospedar a personal de salud que vendría de fuera a trabajar en el Hospital General en el área Covid y en otras, informó Ángel Arturo García Jiménez, gerente general de la empresa hotelera.
Detalló que a mediados de abril recibieron en el hotel al primer grupo de trabajadores conformado por alrededor de 25 personas desde médicos, enfermeros, camilleros y demás.
En el transcurso de este tiempo, algunos de los empleados de la Secretaría de Salud del Estado se han ido y han llegado otros. Actualmente hay 18 hospedados, reveló García Jiménez.
“El personal de salud que estamos hospedando como parte de un convenio con el Estado, no está infectado del coronavirus. Son personas sanas, ya que así lo establece el acuerdo. No funcionamos como hotel Covid”, resaltó.
Ángel García consideró que la pandemia por Covid-19, es una situación sin precedente, por lo cual esta empresa decidió apoyar y colaborar con las autoridades estatales para atender a los profesionales de la salud durante la crisis sanitaria.
Para esta empresa es primordial la confianza de los huéspedes, visitantes, proveedores y colaboradores, por eso operan minuciosamente protocolos de seguridad e higiene en beneficio de sus clientes, puntualizó el directivo.
SIN OPERAR HOTELES COVID EN SLRC
Por su parte, el jefe de la jurisdicción sanitaria VI, Marco Antonio Ramírez Wakamatzu, comentó que hasta hoy no se han habilitado hoteles que funcionen como centros Covid-19 en esta ciudad fronteriza, pues dijo, es en la capital del estado donde están en operación.
Los hoteles que son Centros Covid-19 cuentan con personal médico capacitado para atender a pacientes positivos de coronavirus, que requieren tratamiento ambulatorio, es decir, personas contagiadas, con cuadros leves o asintomáticos.
Ahí mismo, en los hoteles, puede hospedarse personal médico que labora en áreas de atención a pacientes con Covid-19, para evitar riesgos de infectar a sus familiares. Sin embargo, en San Luis no se cuenta con esta modalidad de atención.