El pasaje en las rutas de transporte público ha caído drásticamente, hasta en un 90 por ciento, debido a los efectos provocados por la pandemia provocada por el Covid-19.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
El dirigente de la Unión de Permisionarios Jorge López Verduzco, informó que, desgraciadamente, el pasaje se ha mantenido bajo en estos meses, ya que no tienen el servicio para los estudiantes, que antes los hacía más fuertes y tenían movimiento de pasajeros.
“Creemos que ha decaído hasta en un 90 por ciento, ya que solamente admiten hasta cinco personas por peseras, y eso nos ha perjudicado mucho”.
Agregó que quizás lo único bueno que les ha ocurrido últimamente, es que han podido sacar para la gasolina, ya que antes ni siquiera para eso obtenían ganancias; los choferes le ponen entre 500 y 600 pesos diarios para poder mover las unidades.
“A veces, no todos los días, completamos para la gasolina, unos 100 o 200 pesos, pero nada más; en ese sentido al menos estamos más o menos tranquilos, al menos ya salimos ‘tablas’”.
Expresó que la economía está muy mal, y no se ha querido componerse nada, las peseras solamente tienen dos rutas, además de que tiene que pagarles de su bolsa a los operadores 200 a 250 pesos diarios.
Indicó que la idea es no detener el servicio, a pesar de las condiciones que les ha impuesto la pandemia en la ciudad.
“A este paso, vamos a acabar peor de lo que estamos, la gente prácticamente ya no quiere salir de sus casas, hay muchos negocios cerrados, no hay estudiantes, las pocas tiendas que están abiertas se las llevan solas, eso empuja a estos comercios a cerrar, porque no tienen clientes”.
Las unidades de transporte público, experimentan una baja sensible de pasaje, llegan hasta el 90 por ciento, esto se debe en gran medida a la pandemia, además de los negocios y escuelas cerradas.