Aunque en el país el incluir al gremio femenino en los cargos principales de gobierno ya se ha convertido en Ley, la realidad es que las mujeres aún sufren de violencia de género, por lo que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) se ha dado a la tarea de capacitar a las presentes generaciones en el tema.
Entérate: Oficinas de gobierno cerrarán en días festivos
Al presenciar de manera virtual el curso Violencia Política en Razón de Género, la dirigente local del Verde, Hilda Herrera Miranda habló sobre la importancia de la mujer en la toma de decisiones en el ámbito político y de los retos de las féminas en cargos públicos.
“Cada vez más la mujer se abre paso en las actividades de gobierno, sin embargo, la violencia de género es un tema que no hemos logrado erradicar, pero sí controlar, aunque tal vez nos cueste el doble por el simple hecho de ser mujeres”, expresó.
HAY PARIDAD CON DURAZO
La representante del Verde celebró que cerca de la mitad del recién conformado gabinete del gobernador Alfonso Durazo, esté integrado por mujeres, incluso en los puestos más importantes, como el caso de María Dolores Del Río en Seguridad y Wendy Briceño en Desarrollo Social.
También destacó que el mandatario estatal haya incluido entre sus cargos más importantes al representante estatal, Omar Del Valle Colosio al frente de la Secretaría de Hacienda.