El Partido Sonorense se ha visto envuelto en varias polémicas, y la principal ha sido que el excandidato a la alcaldía Marcos Portillo no fue su regidor, sino Salvador Gaeta, quien era un suplente de regidor en la planilla, además, que el primero, anunció su incorporación a Morena el viernes pasado, aunque, para el dirigente local esto no va a ser problema.
El presidente de ese instituto político Germán Orozco Moreno, informó que a pesar de que ya pasó la euforia de las elecciones, todavía hay discusiones en la capital del estado, aunque en San Luis, las cosas se hayan tranquilizado.
“El partido está puesto a seguir adelante, pero hay que recordar que eso ocurre en todos los partidos, que cuando algo no nos gusta, se tienen que perder algunos miembros del partido, ni modo, eso lo tenemos que tomar en cuenta”.
Agregó que el PS tomó un mes sabático, pero ya en septiembre retoman las actividades, aunque, por lo pronto, las cosas están tranquilas dentro de ese instituto político.
En cuanto a la situación del excandidato a la alcaldía Marcos Portillo, quien anunció su adhesión a Morena, comentó que esa situación de negarle la regiduría y dársela a un suplente, les tomó de sorpresa a algunos, entre ellos al propio Marcos, incluso se inconformó.
“Esto tarde o temprano tenía que pasar, desgraciadamente, la cobija es muy chiquita, era un puesto y había muchos ‘tiradores’; Marcos, aparentemente le tocaba la regiduría por ser el candidato a la alcaldía, pero la ley dice que quien va a designar es el comité estatal del partido”.
Manifestó que, en la ciudad, no se decide nada, solamente se acata la decisión de lo que siga el partido, ya que se considera institucional.
Indicó que sí hablaron con Marcos Portillo en Hermosillo los dirigentes del partido, incluso le ofrecieron un puesto en el comité estatal, pero no aceptó.
“Lo que pasa es que la gente está acostumbrada a que el candidato perdedor sea el regidor, pero en el comité nunca se la ofrecieron, a diferencia de lo que dicen las redes sociales”.