Inconforme con los procesos que llevó el Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Río Colorado, el militante de este grupo Abel Sánchez se manifestó en contra y comentó que siente que están vulnerando sus derechos como panista activo al darle el “espaldarazo” a un aspirante que simpatiza con el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por lo que en su momento impugnará.
“No se trata de tirar todo por la borda, no se trata de despotricar, pero sí se trata de ofrecer una explicación no salir por la puerta trasera yo creo que no merecemos, en mi caso, voy a hablar de manera persona, no merezco salir por la puerta trasera y que se me descarte”.
Comentó que llevó un documento al partido, donde manifiesta que primero se tiene que hacer un consenso entre la militancia y pasarlo a la sociedad, para que sean las personas que tengan los valores panistas y las mejores propuestas panistas, los que sean elegidos.
Dijo que todo este desorden se da porque son algunas personas que han representado al PAN en lo local, quienes han fallado en llevar esas representaciones.
“Son las personas que han fallado en llevar esas direcciones, son las personas que han fallado en llevar esas representaciones, y no vayamos muy lejos, ¿Dónde han mirado ustedes un informe de nuestro representantes locales?”.
Agregó que no sabe qué procesos ha llevado el partido con respecto al próximo periodo de elección de quien los represente en la próxima contienda electoral al menos en lo local.
Los tiempos para definir a al candidato que presentará a la alianza PRI-PAN-PRD, no se han dado, incluso no hay una convocatoria emitida por dichos partidos, para que se registren aspirantes a la alcaldía por San Luis Río Colorado, sin embargo Abel Sánchez dijo que la señal es clara, porque le levantaron la mano a una persona que dijo que quiere ser el candidato a alcalde por dicha alianza llamado Norberto Corona alias ‘El Chobys’.
“Lo que se ve no se pregunta, ya la cartas están tiradas y abiertas, y seguramente la convocatoria va a decir, ser taquero de más de 25 años de experiencia, no hay mucho que decir, pero lo que sí hay que decir, es que no estamos de acuerdo en cómo se dieron las cosas”.