Alejarse de la sociedad y utilizar prácticas calificadas como priistas como el “dedazo”, fueron algunas de las razones por las cuales el Partido Acción Nacional (PAN) llegó al fracaso electoral en 2018.
El presidente estatal del albiazul, Ernesto Munro Palacio, también comentó en rueda de prensa que están trabajando para actualizar el padrón panista que llega a 10 mil militantes, pero solamente votaron 6 mil durante la pasada elección interna.
Durante sus declaraciones también hizo alusión a otro de los temas incómodos del PAN, la posibilidad de que Guillermo Padrés Elías, ex gobernador de Sonora, regresará a las filas del albiazul.
Quien fuera secretario de Seguridad Pública durante la pasada administración, comentó que de manera personal nunca ha menciona el caso en los medios, sino que son los comunicadores quienes lo cuestionan y los acusó de malversar sus opiniones.
“Yo no puedo negarle el ingreso a una persona cuando no hay motivos para hacerlo, actualmente Guillermo Padrés no es miembro activo del PAN, pues para serlo tienes que renovar la militancia y por las condiciones (cárcel) en que se encontraba, no pudo hacerlo”, expresó.
En cuanto a que pudiera haber inconformidad de la sociedad por la posibilidad de que Guillermo Padrés se reinscriba en el partido azul, Munro Palacio destacó que podría variar el sentimiento.
“Él todavía está siendo juzgado, ni culpable ni inocente, quienes no lo han juzgado lo verán bien, pero quienes ya lo juzgaron van a decir que está mal, la opinión estará variada”, expresó.
Por otra parte, criticó el reciente escándalo ocurrido un Centro de Salud en Magdalena, donde a un bebé se le colocó una máscara hecha con un garrafón de agua, así como lo que consideró la eliminación de las guarderías, refiriéndose a que se le está quitando un derecho a los papás.
Agregó que no es correcto que el presidente de la República vocifere irregularidades en las pasadas administraciones sin que existan las denuncias correspondientes, lo que convierte al tema en un juicio mediático.