El Oficial García Morón nació para servir y proteger

En el marco del Día Internacional del Policía, él es uno de los de mayor trayectoria en la ciudad

Luis Carlos Bravo | Tribuna de San Luis

  · viernes 3 de enero de 2020

Lleva más de 20 años coordinando el programa DARE / Luis Carlos Bravo

Con más de 25 años en las filas de la Policía Municipal de San Luis Río Colorado el oficial José Luis García Morón es uno de los elementos más longevos de la corporación policial, que desde siempre se ha distinguido por hacer parte de su vida la frase “servir y proteger”.

RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ

“Desde cada área en las que he tenido la oportunidad de desempeñarme he tratado de dar siempre lo mejor de mí, de anteponer la seguridad de los ciudadanos sobre la mía; es una forma de vida para mí”, expresó.

La Bonfil tiene 9 mil pacas hasta el momento / Alonso Moreno | Tribuna de San Luis


En su trayecto, le ha tocado ver un cambio en la sociedad sanluisina, a sus inicios una frontera muy segura, actualmente, el crecimiento de la ciudad ha dado batalla en temas de seguridad a los policías, sin embargo, García Morón es de los elementos que permanecen a lo largo del tiempo.

“Cada vez que salgo de mi casa, mi familia me da un abrazo y me dice que me esperan de regreso y aunque a veces me cuesta dejarlos por tan largas jornadas, eso me ha hecho mantenerme durante tanto año en donde estoy, lo que se recompensa con un buen saludo de un ciudadano que me expresa su confianza hacia nosotros”, agregó.

Actualmente, es el supervisor DARE, cargo que ocupa desde hace dos décadas y coordinador de varios programas emanados de Prevención del delito como el “Proximidad comercial”, “Actuando y previniendo” y “Familias seguras”; pero siempre en áreas de contacto ciudadano.


Por su empatía con la gente, es designado a áreas de contacto ciudadano / Luis Carlos Bravo


CERCA DEL RETIRO

Por cumplir con el tiempo establecido por la ley para jubilarse, el oriundo de Michoacán está a punto de llegar a ese punto en la vida en el que hay que dedicar las horas de su vida a disfrutar de la familia.

“Ya son 26 años de servir a la comunidad desde esta trinchera y me siento con mucho ánimo de seguir haciéndolo, pero también volteo hacia atrás y veo a mis hijos ya grandes, a mis nietos y próximamente a mis bisnietos y sé que es tiempo de dedicarles esta segunda parte de mi vida”, contó.

DESTACADO: Tras 26 años de labor, García Morón está cerca de llegar a su jubilación, con ello dedicar su tiempo completo a la familia, desde sus hijos, hasta su primer bisnieto que ya viene en camino.