Keneth Balam Díaz Reyes es un niño de 7 años de edad, que vive en el Albergue Infantil Bethel, en donde celebrará el próximo 30 de abril, Día del Niño, acompañado de sus hermanos menores y sus compañeritos.
El pequeño Balam llegó al albergue infantil hace 8 meses, al igual que su hermano de 6 años y su hermana de 3 años. Ahí, fueron recibidos y atendidos por la señora Bertha Bobadilla Ruelas, encargada del “Bethel”.
Te podría interesar: Familias buscan niños y niñas menores de seis años para adoptar
El niño contó que cursa el primer grado de primaria y destacó que le gusta mucho ir a la escuela para aprender y aunque, en ocasiones, algunas tareas y actividades escolares le parecen un poco difíciles, le pide a Dios que lo ayude para poder hacerlas y salir bien en los exámenes.
Al conversar con Balam Díaz fue evidente que a su corta edad es fiel creyente de Dios, por lo que se le cuestionó dónde y cómo fue que conoció a Dios, a lo cual contestó: “Aquí en el albergue he aprendido de Dios, de Cristo. Aquí hay una iglesia y ahí vamos todos los niños”.
El pequeño Balam externó que el canto es una de sus actividades favoritas. “Me gusta cantar cosas de Dios y también otras canciones”. Manifestó que cuando acude a la iglesia tiene la oportunidad de cantar, por eso disfruta asistir.
El niño nació en Puebla, una ciudad a la que se refirió como muy bonita, con un buen clima. Recordó que cuando vivía en el estado de Puebla visitó el municipio de Atlixco el cual le pareció muy bello porque visitó un establecimiento de videojuegos y maquinitas que arrojan “tickets” y obtuvo premios.
DESEA SER CANTANTE Y POLICÍA
Keneth Balam se levanta a las 8:00 de la mañana y a esa hora apoya con los quehaceres del albergue, pues le toca barrer una parte del patio. Posteriormente, desayuna, realiza las tareas de la escuela y luego se empieza a arreglar para irse a la escuela ya que estudia en el turno vespertino.
Entre sus comidas predilectas nombró las zanahorias y el caldo de pollo. Además, dijo que sus juguetes más preciados son los dinosaurios y los personajes de “Marvel” e indicó que cuando sea grande le gustaría ser policía para cuidar a las personas de los ladrones y también desea ser cantante.
Se mostró listo para celebrar el Día del Niño en el Albergue Infantil Bethel, al lado de sus compañeritos, y en la escuela en donde se les ofrecerán gelatinas, pizzas y jugos, además la profesora decorará el salón de clases con figuras alusivas a esta fecha.
Para finalizar, Keneth Balam emitió un mensaje a los niños y niñas: “Quiero decirles que luchen por sus sueños, que estudien para que les vaya bien y que Dios nunca los va a abandonar”.