El municipio planea solicitar que se aprueben más de mil 133 millones de pesos, en la Ley de Ingresos en donde se contemplan participaciones del Gobierno Municipal, paramunicipales y del Gobierno del Estado.
La Ley de Ingresos contempla todo lo que se recaudó a manera de contribuciones de personas físicas o morales, es decir, es el resultado de lo que pagó el contribuyente durante el año en el que se aprueba y que posteriormente se invertirá en rubros como Salud, Seguridad Pública, Obra Pública y otros a través de la Ley de Egresos.
El regidor presidente de la Comisión de Hacienda, Marco Antonio Hernández Hernández, informó que este año se proyecta que se reúnan mil 133 millones 368 mil 777 pesos de participaciones.
“Estamos trabajando en la Ley de Ingresos, ya la Ley de Ingresos ya la revisamos, nada más estamos ajustando unos pequeños detalles”.
Comentó que para reunir lo proyectado, este año tampoco aumentarán impuestos, como no lo han hecho en los cinco años anteriores donde ha estado Santos González Yéscas al frente de la administración.
“No se van a incrementar impuestos, no se van a incrementar tarifas de servicios, relativamente estamos trabajando con la misma política que ha manejado el alcalde desde que iniciamos”.
Comentó que dicha cifra podría cambiar, ya que es una proyección de lo que se podría reunir el Gobierno Municipal y las paramunicipales al finalizar el 2023 más un aproximado de las participaciones que tendrá el Gobierno del Estado que en los últimos tres años ha tenido una tendencia de aumento.
“La Ley de Ingresos sí subió, es decir, el presupuesto de ingresos ya lo tenemos por encima de este año. Este presupuesto es tentativo, porque estamos esperando a que el Congreso del Estado nos diga cuánto es lo que ellos nos van a dar el Gobierno del Estado”.
En cuanto a la Ley de Egresos de esta año comentó que uno de los rubros en los que más se invirtió fue en el de obra pública, cerrando el 2023 con un egreso de más de 200 millones de pesos.