A partir del lunes 14 de marzo, comenzará el registro de los autos “chocolate”, luego de la modificación al decreto presidencial del pasado febrero.
El agente fiscal del estado, Alejandro González, dijo que la inscripción será digital y ahí se hace el pago de los 2 mil 500 pesos.
Entérate: Contrastan opiniones por ajuste a decreto de autos chocolate
Aseguró que todavía no cuenta con la información acerca de dónde ubicarán el módulo, aunque aceptó que existen posibilidades de que lo instalen en la propia Agencia Fiscal.
Asimismo, comentó que, en la Secretaría de Hacienda, solamente se atenderá el emplacamiento, de la misma forma en que lo hacían con el decreto cuando recién salió a la luz.
Dijo que estarán atentos ante la posibilidad de que haya cualquier cambio en el procedimiento de regularización.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
EL PROCEDIMIENTO
La secretaria de Seguridad Pública del estado, María del Dolores del Río Sánchez, informó que se instalarán seis módulos en Sonora.
“Los municipios en donde se instalarán son San Luis Río Colorado, Agua Prieta, Nogales, Hermosillo, Ciudad Obregón y Navojoa; es posible que haya otro en Guaymas”.
Comentó que habrá módulos para las citas en los municipios antes mencionados y se apuntarán en una plataforma que sale del mismo gobierno federal.
Además, mencionó que todo será digital y ayudarán a las personas que no puedan hacer el registro desde sus domicilios, sin costo. Se capturarán los datos de la Clave Única de Registro de Población (CURP), el código postal y el número de identificación vehicular.
Tienen que presentar físicamente el vehículo en el módulo del Repuve y de ahí se pasará a la tramitación de placas.
La documentación que se requiere para hacer el trámite son el título de propiedad, una identificación oficial, comprobante de domicilio y el comprobante de pago.
La plataforma no permitirá el registro cuando se intente registrar más de un vehículo por persona, cuando el automotor cuente con reporte de robo (en México o en el extranjero) o bien cuando el NIV no inicie con numeración 1,2,3 o 4.
Cabe señalar, que antes de la modificación más reciente, se habían regularizado alrededor de 4 mil vehículos, pero quedarían alrededor de 11 mil sin arreglar sus papeles.
Además, son de modelo 2017 para abajo los que son susceptibles de ser regularizados; no entran en este proceso los llamados autos de lujo ni deportivos, así como modelos recientes.
Con este registro, los vehículos no quedan completamente legalizados en México, solamente circularán en la región y no podrán cruzar a Estados Unidos, los demás sí tendrán esa oportunidad.
A partir del lunes, comienza la regularización de autos “chocolate”, en San Luis no se sabe aún dónde quedará el módulo