Un grupo de 11 personas que están recibiendo tratamiento para dejar el consumo de drogas en un centro de rehabilitación del valle de San Luis Río Colorado, recibieron el certificado de primaria y secundaria al concluir sus estudios en el Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA).
Te podría interesar: La Utslrc promueve el intercambio estudiantil internacional
El coordinador de zona del ISEA en esta ciudad, Jorge Mario Álvarez Alcantar, fue el encargado de hacer entrega de los documentos a quienes concluyeron exitosamente su educación básica.
Por tal motivo, se llevó a cabo una ceremonia a la cual asistió personal del ISEA, directivos del centro de rehabilitación del ejido Independencia, personas en recuperación y sus familiares.
Jorge Mario Álvarez informó que, en esta ocasión, se entregaron 11 certificados de estudios a varones que concluyeron la primaria o secundaria, lo cual es un importante logro pues a través de este documento puede aspirar a mejores oportunidades de trabajo o bien, seguir estudiando la preparatoria y, posteriormente, la universidad para superarse en los aspectos personal y profesional.
El coordinador de zona indicó que el ISEA cuenta con círculos de estudio en el valle, los cuales funcionan en el poblado Luis B. Sánchez, Independencia, Lagunitas, El Barrote, Riíto y Mesa Rica, así como en el Empaque Las Cumbres, en los cuales se atienden, actualmente, alrededor de 250 educandos.
Jorge Mario Álvarez mencionó que la persona encargada de atender los círculos de estudio del valle es Gabriela Reyna; mientras que el responsable de apoyo territorial es Carlos Saldaña, a quienes agradeció el trabajo que están realizando para permitir que cada vez sean más los residentes de zonas rurales las que concluyan su educación básica y cuenten con su certificado.
Las labores de asesorías educativas para los residentes del valle continuarán efectuándose por parte del ISEA, al igual que se realiza en la ciudad, puntualizó Álvarez Alcantar.