Un total de 426 personas mayores de 15 años retomaron sus estudios de primaria y secundaria al integrarse al grupo de alumnos del Instituto Sonorense de Educación para los Adultos (ISEA).
- Te podría interesar | ¿Sabes cuánto costará el pasaje de las peseras en este regreso a clases? Aquí te decimos
El coordinador de zona del ISEA, Héctor Enrique López Hermosillo, dio a conocer que en la Jornada Nacional de Evaluación y Certificación realizada los días 15, 16, 17, 20, 21 y 22 de agosto, se atendieron poco más de 4 centenares de jóvenes y adultos interesados en estudiar para concluir su educación básica.
Comentó que la cifra de estudiantes captados en la más reciente jornada de evaluación y certificación superó a la llevada a cabo la primera semana de julio en la que se logró incorporar a poco más de 200 personas.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Actualmente, la coordinación de zona del ISEA tiene una matrícula de 1 mil 140 educandos, de ellos 440 estudian la primaria y 700 la secundaria.
López Hermosillo señaló que, a través de la realización de estas jornadas, el ISEA busca reducir los índices de rezago educativo en la ciudad, motivando a la población de 15 años y más a que continúen con los estudios que, por alguna razón, dejaron inconclusos en determinado tiempo.
Las personas que terminan la secundaria en el ISEA obtienen su certificado para que puedan seguir estudiando la preparatoria y posteriormente la universidad, resaltó el funcionario estatal.
Por otro lado, destacó, que el ISEA también atiende a alumnos de preparatoria. En la actualidad están inscritos en este nivel educativo alrededor de 2 mil jóvenes y adultos quienes programan su tiempo de acuerdo a su disponibilidad para estudiar y presentar sus exámenes.
Por último, indicó que las personas interesadas en estudiar en el ISEA y obtener mayor información al respecto, pueden acudir a la oficina ubicada en avenida Kino entre las calles 10 y 11, para primaria en horario de 9:00 a 13:00 horas de lunes a viernes y para preparatoria, los lunes, miércoles y viernes.