Del 20 de noviembre al 20 de diciembre los integrantes de la agrupación Mil Sonrisas estarán recibiendo donativos de juguetes y cobijas para repartirlos en navidad entre la población de escasos recursos económicos de esta ciudad.
Así lo indicó el coordinador del grupo, Joel Inzunza, quien destacó que esta campaña se denomina "Un juguete, una sonrisa" y consiste en invitar a la comunidad a donar juguetes nuevos o usados en buen estado, de preferencia pelotas y muñecas para distribuirlos entre los niños y las niñas de 3 a 10 años de edad.
Además, se están recibiendo cobijas y ropa de invierno usadas o en buen estado para entregarlas a familias vulnerables y a personas en situación de calle.
El centro de acopio se estableció en la avenida Nayarit y calle 10, donde tiene su sede el grupo Mil Sonrisas. Las personas interesadas en sumarse a esta noble causa pueden acudir a dicho domicilio o comunicarse al número de teléfono 653-5388 737.
Joel Inzunza dijo que la campaña de este año es muy especial ya que es la última de regalos de navidad que efectúa el grupo Mil Sonrisas. Agregó que, en mayo de 2024, esta agrupación cerrará el ciclo de actividades altruistas que viene realizando desde hace 20 años, con la celebrarán el Día del Niño. Por lo que agradeció a todas las personas que a lo largo de este tiempo han colaborado con la agrupación para ayudar a los que menos tienen.
Joel Inzunza recordó que en diciembre del año pasado la entrega de juguetes y cobijas se llevó a cabo en una posada que tuvo lugar en un domicilio de la avenida Dalias B entre las calles 6 y 7, en donde se dieron cita decenas de familias que disfrutaron de la fiesta navideña que organizaron los jóvenes que integran "Mil Sonrisas".
“El año pasado juntamos alrededor de 180 juguetes para niños y niñas y 50 cobijas. Este año el objetivo son 100 juguetes, de esos serán 50 para niños y 50 para niñas. Así como 50 cobijas para los adultos mayores, al igual que ropa de invierno, específicamente, pants, sudaderas y suéteres”.
Este año, el evento será el 23 de diciembre. Ese día se repartirán piñatas, bollitos y regalos a los niños. Además de la tradicional cena navideña que “Mil Sonrisas” entregará el 25 y el 31 de diciembre a familias de escasos recursos económicos. “Estos dos días vamos a repartir pozole a nuestros hermanos que viven en situación de calle”.
Para finalizar exhortó a la sociedad sanluisina a sumarse a la campaña "Un juguete, una sonrisa" y, de esta manera, beneficiar a la mayor cantidad posible de personas.