Decenas de familias vulnerables disfrutaron de la posada navideña que ofrecieron los integrantes del grupo Mil Sonrisas quienes durante 19 años han repartido juguetes, ropa y despensas en el mes de diciembre.
Joel Inzunza, coordinador y fundador de la agrupación, se dio a la tarea de convocar a la sociedad en general para que se sumen a esta noble labor que, en esta ocasión, se llevó a cabo el miércoles 21 de diciembre en un domicilio de la avenida Dalias B entre las calles 6 y 7.
Te podría interesar: Población penitenciaria tendrá visitas en Navidad y Año Nuevo
Al lugar arribaron familias completas que atendieron la invitación que les hizo “Mil Sonrisas” para que pudieran degustar pozole, chocolate caliente, pastel y gelatinas. Además de recibir despensas, juguetes, ropa y romper piñatas.
Joel Inzunza indicó que a través de una campaña que emprendió el pasado 20 de noviembre y que culminó el 20 de diciembre fue posible reunir alrededor de 200 juguetes nuevos y usados en buen estado en beneficio de igual número de niños y niñas.
“Quiero agradecer a la gente que me ha apoyado a lo largo de 19 años, a mi familia y amigos. Gracias a sus aportaciones hemos despertado una sonrisa en cada uno de los niños y niñas que reciben un regalo por parte de nuestro grupo Mil Sonrisas”.
Destacó que la agrupación ha sido semillero de altruistas, ya que algunas de las personas que cuando eran niños recibieron un regalo en navidad por “Mil Sonrisas”, ahora que son adolescentes y jóvenes forman parte del grupo.
Joel Inzunza dijo sentir satisfacción al poder dar continuidad al proyecto que surgió hace 19 años con la finalidad de hacer felices a los niños y las niñas de escasos recursos económicos con la entrega de regalos en navidad.
A la posada navideña de este día asistieron decenas de padres y madres de familia acompañados de sus hijos quienes pasaron un momento de convivencia agradable y llevaron a sus casas ropa, juguetes y despensas.
“Iniciamos el grupo conscientes de que en todas las colonias de nuestra ciudad hay niños que no reciben regalos en navidad. Por eso, nosotros, nos damos a la tarea de recolectar juguetes nuevos y usados en buen estado para entregarlos en este tipo de eventos, las posadas”, agregó.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Dentro de las actividades con las que “Mil Sonrisas” cerrará este 2022, Inzunza mencionó que el 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero recorrerán el parque Benito Juárez y hospitales públicos para repartir comida y bebidas calientes.
También, adelantó que el 6 de enero, Día de los Reyes Magos, visitarán colonias de la periferia de la ciudad para compartir con los vecinos el tradicional postre de rosca de reyes y bebidas.