Los integrantes del grupo de rescate de mascotas “Hablando por ellos” estarán dando en adopción perros y gatos en el Primer Pet Fest que se realizará el domingo en el Bosque de la Ciudad.
Reina Bueno, coordinadora del grupo y del centro de esterilización canina y felina “Hablando por ellos”, dijo que fueron invitados a participar en el evento que se desarrollará de las 10:00 a las 18:00 horas, organizado por el Ayuntamiento de San Luis.
Podría interesar: Conforme se elevan las temperaturas surgen plagas de insectos en SLRC
Por lo anterior, los miembros de esta agrupación estarán proporcionado en adopción a perros y gatos que tienen, por ahora, en el hogar temporal “Hablando por ellos”. Además, pondrán a la venta diversos artículos para mascotas y otros, con la finalidad de obtener fondos económicos para seguir ayudando a los animales abandonados.
Dijo también que están convocando a los sanluisinos para que hagan aportaciones para la agrupación, de preferencia en especie, ya que se necesita alimentos (croquetas) para perros y gatos o bien, en efectivo.
Reina Bueno aclaró que esta vez, el Centro de Esterilizaciones “Hablando por ellos” no realizará cirugías a mascotas. Sin embargo, externó que por parte de los organizadores se repartirán vales entre los asistentes para que, posterior al evento, lleven a sus perros y gatos al Centro de Control Animal (CCA) para su esterilización.
Señaló que ha recibido mensajes de personas que le preguntan cómo agendar cita en el Centro de Esterilizaciones “Hablando por ellos” para esterilizar a sus animales el día del evento, por lo cual aclaró que durante el festival de mascotas no estarán haciendo cirugías.
También indicó que el hogar temporal está saturado, por lo que no están recibiendo perros ni gatos, ya que por el momento se tienen 28 mascotas de las cuales 24 son canes y 4 felinos y no se cuenta con espacio para recibir a una mayor cantidad.
Reina Bueno refirió que hacerse cargo de perros y gatos que la mayoría de las veces están enfermos y fueron abandonados por sus dueños, no es tarea fácil pues se requiere de inversión de dinero y tiempo.
Reveló que el amor que siente por los animales la ayuda a no dejarlos solos, a cuidarlos temporalmente hasta conseguirles un hogar donde les brinden una vida digna y se comprometan a protegerlos.
“Quisiera hacer mucho más, pero creo que para una sola persona es bastante lo que hago y si para muchos no lo es, para mí es suficiente y mi conciencia está tranquila, aunque ya no puedo recibir uno más porque solo yo sé lo que vivo y hago diario”, concluyó la rescatista y protectora de animales.