Al participar en el foro “Poder y liderazgo femenino”, que realizó la conferencista Karla García, el gremio femenino expresó en común la necesidad de que las mujeres sean igual de apoyadas que los hombres en las labores del servicio público y en la política.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
La ponente destacó que, pese a la existencia de la paridad de género, detecta aún una brecha importante por recorrer, por lo que, las mujeres deben unirse para que, a la par del hombre, sea una del gremio la que las represente en los cargos públicos.
“Hoy la cuarta transformación nos da la oportunidad de que nuestra labor sea valorada, entonces tenemos que estar ahí presentes con toda nuestra inteligencia, preparación y capacidad”, expresó.
Al participar como espectadora, la abogada Paz Cortez destacó que hoy en día la mujer está igual o más preparada que los hombres, pero reconoció que aún falta por hacer en el tema.
Por su parte, la señora María Dolores Hernández coincidió al decir que: “Lamentablemente todavía nos falta bastante para que se nos tome en cuenta igual que a los hombres en todos los campos, pero más en la política, aunque también creo que unidas podemos cambiar ese freno que nos han puesto desde generaciones atrás”.
De igual manera, la joven Nilytzia Estrada opinó que las nuevas generaciones deben aprender de las mujeres que han dejado atrás la competencia entre ellas mismas para descartar como féminas.
Al evento realizado en la Plaza Benito Juárez acudieron alrededor de 30 mujeres, quienes fueron recibidas por el vocero de Morena, Arturo Avendaño.