Como una atracción turística, los pescadores del Golfo de Santa Clara pretenden hacer un arrecife de corales artificial, con el que se busca atraer al turismo local y reactivar esa industria que falta en el poblado.
Entérate: Logran buenos números en la pesca del Golfo de Santa Clara
El líder pesquero, Andrés González López, informó que quieren retomar el proyecto, abandonado hace algún tiempo, porque estaba ligado con otro relacionado con pesca deportiva de totoaba, que se terminó porque hubo mucha pesca ilegal del producto.
“Fue en el 2009 cuando logramos obtener un permiso para la pesca de totoaba legal, iba muy bien el proyecto, pero por la ambición del hombre se echó a perder y ya nadie se contuvo, todo mundo estaba pescando totoabas ilegales”.
Agregó que los arrecifes artificiales iban con ese fin, ya que la totoaba se “pega” mucho a la piedra, ya se cuenta con 60 módulos para hacer el banco de corales, puede ser atractivo para los visitantes.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
ADOPTAN IDEA
Dijo que el proyecto del arrecife fue a propuesta del gobierno federal, el Instituto Nacional de Pesca (Inapesca) se interesó en el mismo y han hablado continuamente, prácticamente se han comprometido con financiarlo en su totalidad, pero no dijeron la cantidad que iban a invertir en él.
Además, indicó que es probable que en 2 semanas retomen en su totalidad el proyecto, para ponerlo en marcha lo más pronto posible.
Comentó que ya hubo transporte para las personas, al sitio donde van a estar los arrecifes.
“Lo único que falta para empezar es que venga la gente de Inapesca, solamente falta que hagan sus trámites para llegar para el Golfo”.
INAPESCA
Se mostró interesado en el proyecto, lo van a financiar, pero no dijeron cuánto dinero iban a invertir.
LO RETOMARÁN
Se espera que en breve vuelvan a trabajar en este proyecto, que puede ser muy bueno para el turismo.