/ viernes 4 de septiembre de 2020

El Golfo de Santa Clara se ha recuperado con afluencia de turistas

Sin embargo, tuvieron meses de zozobra por la pandemia, que provocó fuertes pérdidas económicas

El turismo que ha asistido al Golfo de Santa Clara ha ayudado un poco a la economía del poblado, luego de varios meses en que estuvieron cerrados los establecimientos.

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El delegado del Golfo Adán González Castañeda, informó que la afluencia de visitantes ha sido importante y este fin de semana que es cuando se celebra el Labor Day, se esperan se incremente la afluencia.

“Ya estamos viendo que en algunos de los hoteles del poblado ya han hecho reservaciones, algunos ya completos, otros casi, a partir de estar dar de viernes (ayer); sí es una entrada de ingresos muy importante para las familias que se dedican al turismo”.

Agregó que las pérdidas económicas fueron muy fuertes, debido a que prácticamente todos los establecimientos cerraron por espacio de tres a cuatro meses, y los prestadores de servicio fueron los principales afectados.

Expresó que varios de los hoteles y restaurantes se vieron en la necesidad de recortar a su personal, ya eso fueron los efectos del confinamiento al que se sometieron en los tiempos de pandemia.

Indicó que en cuento se pasó del color rojo al naranja en el semáforo sanitario, prácticamente la gente comenzó a “desbordarse” por ir a las playas, porque la gente quería salir a distraerse.

“Desde que se hizo el cambio, la visita de los turistas no ha cesado y la gente que se dedica al comercio y a los prestadores de servicio, lo ven muy positivo”.

Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Cabe mencionar que el año pasado se tuvo la afluencia de 15 mil turistas aproximadamente, y en el 2020 esa cifra ha caído significativamente.

Reservaciones

Por su parte, la directora de Turismo Rebecca Ching Hurtado, manifestó que oficialmente se está manejando aún el semáforo naranja, y efectivamente han reportado un 50 por ciento en reservaciones hasta el día de hoy.

Dijo que calcular en números reales la derrama económica es difícil, y más estando en medio de una pandemia.

“Les hemos hecho la recomendación a los restaurantes y puestos que se aplique el protocolo del semáforo naranja con sus reglas, no hemos promovido la visita al poblado, solo hemos trabajado en la prevención, y en una campaña de recolección de basura desde principios de agosto así que esperamos no haya una cantidad grande de turistas”.

Cabe señalar que el próximo martes se hará en el poblado con una campaña de limpieza de las playas.

El hecho de las playas fuera reabiertas, ha hecho que el turismo se abalanzara al Golfo, y todavía están con las medidas sanitarias para evitar contagios entre la población y los visitantes.

El turismo que ha asistido al Golfo de Santa Clara ha ayudado un poco a la economía del poblado, luego de varios meses en que estuvieron cerrados los establecimientos.

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El delegado del Golfo Adán González Castañeda, informó que la afluencia de visitantes ha sido importante y este fin de semana que es cuando se celebra el Labor Day, se esperan se incremente la afluencia.

“Ya estamos viendo que en algunos de los hoteles del poblado ya han hecho reservaciones, algunos ya completos, otros casi, a partir de estar dar de viernes (ayer); sí es una entrada de ingresos muy importante para las familias que se dedican al turismo”.

Agregó que las pérdidas económicas fueron muy fuertes, debido a que prácticamente todos los establecimientos cerraron por espacio de tres a cuatro meses, y los prestadores de servicio fueron los principales afectados.

Expresó que varios de los hoteles y restaurantes se vieron en la necesidad de recortar a su personal, ya eso fueron los efectos del confinamiento al que se sometieron en los tiempos de pandemia.

Indicó que en cuento se pasó del color rojo al naranja en el semáforo sanitario, prácticamente la gente comenzó a “desbordarse” por ir a las playas, porque la gente quería salir a distraerse.

“Desde que se hizo el cambio, la visita de los turistas no ha cesado y la gente que se dedica al comercio y a los prestadores de servicio, lo ven muy positivo”.

Víctor Félix | Tribuna de San Luis

Cabe mencionar que el año pasado se tuvo la afluencia de 15 mil turistas aproximadamente, y en el 2020 esa cifra ha caído significativamente.

Reservaciones

Por su parte, la directora de Turismo Rebecca Ching Hurtado, manifestó que oficialmente se está manejando aún el semáforo naranja, y efectivamente han reportado un 50 por ciento en reservaciones hasta el día de hoy.

Dijo que calcular en números reales la derrama económica es difícil, y más estando en medio de una pandemia.

“Les hemos hecho la recomendación a los restaurantes y puestos que se aplique el protocolo del semáforo naranja con sus reglas, no hemos promovido la visita al poblado, solo hemos trabajado en la prevención, y en una campaña de recolección de basura desde principios de agosto así que esperamos no haya una cantidad grande de turistas”.

Cabe señalar que el próximo martes se hará en el poblado con una campaña de limpieza de las playas.

El hecho de las playas fuera reabiertas, ha hecho que el turismo se abalanzara al Golfo, y todavía están con las medidas sanitarias para evitar contagios entre la población y los visitantes.

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