Para el ex presidente municipal Leonardo Guillén Medina, el gobierno local hace su esfuerzo y ha logrado impulsar a San Luis a nuevo nivel, la información ha sido ampliamente expuesta.
Entrevistado al término del informe del alcalde Santos González Yescas, al que asistió en calidad de ex munícipe de esta frontera, dijo que estar convencido de que todos los gobiernos en el país están viviendo épocas muy diferentes a las de hace años.
Te podría interesar: Empresarios locales hablan sobre los logros en el Gobierno de Santos González
“Las necesidades han sido distintas, el entorno en que se prestan los servicios públicos es otro, entonces, yo de verdad, agradezco cualquier esfuerzo que hace cualquier servidor público por poderle brindar una mejor condición de vida a la sociedad”.
Agregó que, en ese sentido, hay mayores retos porque los recursos federales se manejan de manera diferente, por lo que antes era una coordinación entre los niveles de gobiernos, además de la gestión que había que hacer, hoy son más complejos de obtener, por las condiciones del país.
Expresó que el que se haga un esfuerzo para atender la realidad social, no se ve la dinámica que había antes, por eso San Luis tiene el privilegio que el alcalde tenga una buena relación con el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y con el gobernador Alfonso Durazo Montaño y ya se han visto algunos buenos resultados de esa buena correspondencia con ellos.
“Eso no nada más se debe reconocer, sino también agradecer de que esa buena relación entre ellos, ofrezca los mejores resultados para la población de San Luis, que nunca se había tenido”.
Reconoció que se han vivido tiempos muy complicados para gobernar, difíciles para tener la asignación de recursos públicos y el contexto social es muy complicado por la situación financiera, salud, de seguridad que existe en todo el país.
“Incluso, podemos decir que la pandemia no se ha terminado del todo, aunque ya es menos, pero tenemos que seguir cuidándonos y aprovechar cada instante para trabajar por San Luis”.
Comentó que ha visto una ciudad muy diferente, en el buen sentido, por lo que se ha visto que se ha sacado provecho de la relación con los gobiernos federal y estatal, por lo que se espera que se vea un mayor desarrollo de la ciudad, sobre todo con las obras de alto impacto que se proyectan para esta frontera, con algunas de ellas ya en marcha.
Guillé Medina estuvo acompañado en el evento por otro ex presidente municipal Sergio García Iñiguez; cabe señalar que fueron los únicos exalcaldes que asistieron al informe.