La visita del representante de la Oficina de Relaciones Internacionales del Gobierno de China Chia H. Chu dejó buenas impresiones tanto a él como a los asistentes a la reunión, por lo que, en dos semanas aproximadamente, regresará y se organizarán juntas con sectores económicos privados para ver posibles inversiones.
El presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) local Leonardo Limón Ceja, informó que la vista del funcionario oriental dejó buenas impresiones a los asistentes como a los diversos sectores productivos.
Te podría interesar: Calidad del agua, la aduana y ubicación de SLRC atraen a China para invertir
“Incluso, el señor Chia Chu quedó de volver a San Luis en dos semanas, más o menos, y ahí tendríamos varias reuniones con sectores productivos específicos, los cuales podrían tener inversiones de China, pero hay que analizarlo”.
Agregó que varios de los sectores que pudieran ser potenciales receptores de inversión de China son el agrícola, el industrial y el de servicios.
Dijo que el funcionario oriental, se llevó buena impresión de lo que encontró en San Luis Río Colorado, puesto que no se imaginó que hubiera tantas cosas interesantes en esta ciudad, y que lo vieran como un potencial foco de inversiones a futuro.
Cabe señalar que el funcionario del gobierno chino tuvo una entrevista con el alcalde santos González Yescas, con quien platicó acerca de la posibilidad de inversiones en esta frontera.
También, estuvo con el director general del Organismo Operador de Agua Potable (Oomapas) César Iván Sandoval Gámez, para hablar acerca de la calidad del vital líquido y su uso para la industria y el comercio de la ciudad.
Uno de los puntos que más le llamó la atención, fue que en San Luis no se tenga problemas de abastecimiento de agua, al contrario, hay la suficiente como para atender las demandas del sector industrial, por lo que se hace un atractivo muy fuerte para la mismas.
Mención aparte, merece la Planta Tratadora de Aguas Residuales (PTAR), la cual es única en su tipo y puede ser de gran ayuda para los sectores productivos.
La aduana
Una de las mejores impresiones fue que conoció las instalaciones de la aduana comercial, ya que, se sorprendió de la cantidad de tiempo para cruzar un camión de carga al vecino país del norte, que solamente les llevó 20 minutos, cuando en Tijuana se llevan horas para que pase un solo transporte.
“Le llamó la atención el tiempo de espera, y eso para nosotros es una buena señal, para que se promueva y aumente el uso de la aduana; ya no hay espacio en ciudades como Tijuana o Tecate, pero San Luis es una muy buena opción para usarse”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Cabe señalar que la aduana tiene relativamente poco tiempo de haber sido inaugurada, y recientemente, el administrador de la misma Juventino Hernández, dijo que el inmueble se encontraba subutilizado, por lo que aún no se había explotado el potencial del mismo.