El concepto de venta de negocios de emprendedores será llevado a otras plazas, en vista de la respuesta que han tenido los sanluisinos a esta modalidad en donde se busca que el dinero se quede en esta frontera.
La empresaria Diana Chacón, informó que ya recibió invitaciones para estar presente en otras ciudades del estado, como Hermosillo y Nogales, entre otras ciudades de Sonora, en vista del éxito que han tenido los llamados markets, ya que se han hecho tres en esta ciudad, en menos de cinco meses.
“De hecho, Mexicali ya adoptó el concepto, ya hicieron uno, aunque no tan grande, y tienen otro programado para el 12 de mayo, tuvimos muy buena respuesta ya que 350 emprendedores se anotaron en menos de 24 horas”.
Añadió que el consumo local es muy bueno para que gire la economía de una ciudad, y dejar de comprar en franquicias extranjeras, hay que apoyar a la gente local. Expresó que hay emprendedores en todas las ciudades, y de todas las edades, no habrá problema con eso.
“De hecho, desde que terminamos el market de febrero, no hemos parado hasta sacar éste adelante y estamos muy contentos con los resultados que hemos obtenido, tanto, que de otras ciudades nos han llamado para llevarles el concepto y dar pláticas”.
Agregó que el evento de este día es uno muy esperado, en que 200 marcas comerciales se reunieron para la asistencia de ciento y miles de sanluisinos, ya que desde que comenzaron a las 8:00 de la mañana, no ha dejado de venir personas. Dijo que han avisado a la gente, que estuvieran al pendiente de los siguientes eventos, que se sumen a los mismos.
“Los sanluisinos han adoptado muy bien esta tradición, está lleno de familias enteras, incluso con sus mascotas, tenemos un programa muy nutrido; tratamos de que fuera para celebrar a los niños por su día, como para celebrar a las mamás”.
Mencionó que está consciente de todo lo que se ha logrado, ya que ha buscado demostrar a los emprendedores que no tengan miedo, que se atrevan y eso es satisfactorio. Cabe señalar que en el evento hay mercancía variada, desde regalos, ropa, plantas, juguetes, comidas, dulces, etcétera.
Indicó que ya todos los participantes en el evento están consumiendo local, debido a que tuvieron que mandar hacerse camisetas, lonas, contratar músicos, etcétera, todos ellos son de San Luis, por lo que el dinero se quedará en esta ciudad.