El ejido San Luis cuenta con la asociación con una lotificadora local, que la intención de vender terrenos cercanos al periférico que atraviesa el valle local, para ampliar la mancha urbana en esa zona.
El presidente del organismo Ricardo Ávila Lara, informó que, a pesar de la incredulidad de las personas, ante el anuncio de que se venden lotes a bajo precio, se ha seguido adelante.
Te podría interesar: Ejido Islita busca regularizar sus predios
“Afortunadamente, se están vendiendo muchos lotes allá cerca del periférico, esto sí es completamente verídico, mucha gente tiene dudas, pero puedo asegurar que es cierto todo lo que ellos dicen”.
Agregó que la empresa asistió a la asamblea y explicó el proyecto, por lo que los ejidatarios aprobaron que el ejido cediera los terrenos antes mencionados, y actualmente, están trabajando con ellos para que se puedan adquirir esos solares a buen precio para los usuarios.
Dijo que son 890 hectáreas, y son terrenos del ejido, por lo que dieron facilidades para que esa compañía tuviera acceso a ellos, un porcentaje de la venta de esos terrenos va a parar al organismo, aunque declinó dar a conocer la cantidad, por razones de seguridad.
Expresó que el proyecto, es que se van a ir manejan en “bloques” de cien terrenos, para llevar un control en su venta.
“Mucha gente está yendo a esos lugares a adquirir su terreno, no sé cuántos se han acomodado, pero son bastantes”.
Indicó que a pesar de estar retirados (en cuanto a distancia) los terrenos, eso hace que sean más accesibles, además que lo pueden hacer en módicos pagos para que no sea tan pesado, ya que son solares campestres.
Dijo que, con esta acción, la gente puede adquirir un terreno a un buen precio, además de que el ejido se beneficia económicamente, pero también se contribuye a que la ciudad crezca de manera ordenada, para evitar problemas.
Manifestó desconocer si gente del ejido ya adquirió espacio en ese lugar, pero aclaró que no le sería raro que así fuera.
Hubo otras opciones
Mencionó que también, tuvieron otras opciones, debido a que otro tipo de empresas querían hacer algo similar con el ejido, pero el proyecto no les convenció, por lo que fueron rechazados por la directiva, antes de llevar el caso a la asamblea.
“Es la primera vez que trabajamos con una empresa de este tipo, y la verdad, sentimos que ha dado buenos resultados; de hecho, en lo personal, he trabajado con ellos desde el año pasado y me han respondido favorablemente”.
Van a Hermosillo
Por otra parte, dijo que van a ir a la capital del estado, con el fin de darle seguimiento a los trabajos que se hicieron hace algunas semanas con la visita del coordinador estatal de Bienes y Concesiones Juan pablo Rubio.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ