El ejido Monumentos dará al ayuntamiento 10 hectáreas para la construcción del nuevo aeropuerto, que presumiblemente, se ubicaría al este de la ciudad, del lado de la carretera alterna al Golfo de Santa Clara.
Entérate: SLRC contará con la primera planta de paneles solares en la región
El presidente del organismo Carlos Guzmán Sedano, informó que el alcalde Santos González Yescas hizo la solicitud a la asamblea para la construcción del aeropuerto municipal, debido a que en el 2018 se cerró el anterior.
“Ante la necesidad y la falta de promoción económica, había la necesidad de contar con un aeropuerto, porque los inversionistas piden si hay un lugar a donde llegar o cómo llegar, por eso se planeó ese sitio”.
Recordó que ha habido otros intentos de hacer un aeropuerto en diferentes partes de la ciudad, como el ejido La Grullita, pero no se concretó esa idea; además de que, en años pasados, también se decía que podría quedar con el proyecto de la carretera al Golfo.
Agregó que también, los ejidatarios pidieron a alcalde que se hiciera una pista de carreras, con el fin de que los “rápidos y furiosos” estuvieran concentrados en una sola área, y también, si había alguna concesión, también se la diera al ejido, a manera de reciprocidad.
Expresó que será un otorgamiento de las 10 hectáreas en comodato, que sería un contrato a 30 años; además, el lugar donde estará el aeropuerto no está definido ni tampoco la fecha de construcción del mismo, eso se verá más adelante.