El ejido La Grullita ha aumentado la vigilancia en los lotes que tiene destinados para la venta, con el fin de que no se presenten invasiones en ellos, ya que hay persona que no pagan por esos espacios, por distintas razones.
El presidente de ese organismo Juna Lara Salinas informó que existen dos formas en que las personas puedan adquirir solares para habitarlos: comprándolos o invadiéndolos.
Te podría interesar: Mercado inmobiliario prospera en la ciudad
“Si bien hemos tenido pocos casos aislados, queremos evitar que se presenten problemas con personas que invadan terrenos que tenemos destinados para la venta”.
Agregó que cuentan con personal que se dedica a la vigilancia de estos espacios, para que no se presenten invasiones, como ocurrió hace muchos años, en que varios lotes fueron “visitados” por personas que no querían pagar por los mismos.
Expresó que quienes acuden a las oficinas para la adquisición de solares, se les avisa que éstos no cuentan con los servicios públicos básicos, pero, aun así, los compran, ya que piensan que, en el futuro, a corto o mediano plazo, los van a instalar.
Indicó que, si el ejido con los vende, se corre el riesgo que se metan en ellos, y es algo que no desean que pase.
Comentó que la vigilancia de esos lotes se hace diariamente, por lo que es complicado que se presenten invasiones, pero eso no quiere decir que no se hagan.
Cabe señalar que los lotes que expenden se encuentran al sur de la ciudad, que es hacia donde crece la mancha urbana, concretamente en la colonia Topahue, en el área conocida como “Las Antenas”.
Dijo que existe una buena demanda de solares con que cuenta el ejido para su venta, de ahí sacan recursos para mantenerse, entre otros rubros.
Desconoció la cantidad de solares que se han vendido en el transcurso del año, sin embargo, sí ha sido una cantidad sobresaliente y piensan seguir delante para entregar lotes a quien lo requiera, sin necesidad de invadirlos.
Hay ejemplos
Cabe señalar que, hace años, eran hasta cierto punto comunes que hubiera invasiones, sobre todo en el área cercana a clínica 38 del Seguro Social (cercanos a una escuela secundaria) estuvieron por varios meses ocupando el espacio, sin embargo, hubo demandas judiciales y tuvieron que ser retirados del sitio.
Hace unos días, se presentó un intento de invasión en los terrenos de la avenida Tabasco y calle 44, en donde un grupo de personas quiso entrar a esos lotes, pero se les dio aviso a las autoridades para que hicieran labor de vigilancia, por ello evitaron que se presentara este incidente, el líder del movimiento alcanzó a escapar, para no ser identificado.