El ejido Juárez duro 100 años sin tener agua potable para los pobladores

Ya Oomapas está trabajando en la construcción de la red potable para toda la población de dicho ejido

Mario García | Tribuna de San Luis

  · miércoles 30 de junio de 2021

Cortesía | Gobierno Municipal

Los habitantes del ejido Juárez Leyes de Reforma duraron 100 años sin contar con una red de agua potable para el poblado, es por eso que Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomapas) empezó esta semana los trabajos para realizar esta obra que tendrá un gran impacto social para los pobladores.

Entérate: Cerca de 40 familias de la colonia Topahue tendrán "luz"


El director del Organismo Carlos Sánchez Santacruz, recordó que para hacer posible esta obra el año pasado se perforaron 100 metros de profundidad para instalar tubería y el pozo de abastecimiento de agua.

Hasta el día de hoy, abundó, la instalación de la red de agua potable tiene ya casi el 10% de avance y está proyectada para concluirse en un plazo de dos semanas más para beneficiar a más de cien familias que desde hace décadas sólo contaban con pozos artesanales en cada vivienda.

Además, desde hacía poco más de 15 años había dejado de funcionar el pozo artesanal de 30 a 40 metros de profundidad con el que los residentes se abastecían de agua, comentó, por lo que la necesidad de una red de agua potable es bastante grande, mencionó.

El funcionamiento de este sistema de agua potable se garantizará con la instalación de 3 mil 60 metros lineales de tubería, agregó el funcionario, con lo que en pocos días se cumplirá con el compromiso de este Ayuntamiento de extender el servicio en todos los poblados del valle.

¡MÁS FÁCIL Y MÁS SENCILLO! MEJORAMOS LA EXPERIENCIA DE LECTURA DE NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE!


Cortesía | Gobierno Municipal