En este Día del Niño, las dulcerías se vieron favorecidas con la llegada de un mayor número de clientes, ya que las ventas se incrementaron hasta en un 80% desde la semana pasada.
Esta es una de las fechas que favorece la economía de los negocios dedicados a la venta de dulces, piñatas y accesorios para fiestas, además del 31 de octubre (Halloween) y diciembre por la celebración de las posadas.
Previo al 30 de abril, los clientes abarrotan las dulcerías para adquirir todo lo necesario para las fiestas en honor a los reyes del hogar. Algunas organizaciones y agrupaciones llevaron a cabo, durante la semana pasada, festivales infantiles, en los que ofrecieron un convivio a la niñez sanluisina. De ahí, que las dulcerías registraron buenas ventas.
Los propietarios y empleados de dulcerías de la localidad señalaron que se prepararon con anticipación para atender la demanda del Día del Niño, pues por experiencia de años anteriores los clientes acuden a estos comercios en busca de golosinas, piñatas y desechables para sus fiestas, una o dos semanas antes de la celebración.
Por su parte, Juana Botello, propietaria de la Dulcería El Conejo, informó que el 30 de abril, las ventas se incrementan hasta en un 80%, al igual que en “Halloween” y en las posadas. Por lo que, en estas fechas, los comerciantes se organizan para poder salir adelante en las temporadas de menor presencia de clientes.
“Fechas como esta, 30 de abril, son un respiro económico para nosotros, porque el resto del año las ventas se mantienen calmadas, sobre todo, entre semana. Sí aumentan un poco los fines de semana, pero por lo general, no mucho”.
En la dulcería se tienen opciones para los clientes a quienes se les ofrecen dulces sueltos o bolsas ya listas que tienen precios desde 20 hasta 39 pesos, dependiendo de la cantidad y marcas de los productos, dijo Juana Botello.
Por otro lado, Alfonso López, empleado de la dulcería EL Vaquero, coincidió con Juana Botello al señalar que en el marco de la celebración del Día del Niño las ventas se elevan hasta en un 70 y 80%.
“Hemos tenido mucho trabajo desde la semana pasada y en lo que va de esta también. La gente vino a hacer sus compras, sobre todo, los maestros que organizaron las fiestas en las escuelas”, puntualizó.