Los comerciantes dedicados a la venta de regalos y flores, esperan con entusiasmo la llegada del 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, por ser una fecha en la que registran mayores ventas.
Este 13 de febrero se empezó a notar un aumento de personas que llegan a los establecimientos para adquirir “un detalle” para obsequiar a sus parejas, amigos y familiares el Día de San Valentín. Sin embargo, se espera una mayor afluencia el 14 de febrero.
Te podría interesar: Aumentan los visitantes a moteles por el día del amor
En apoyo a la economía de los clientes, los comerciantes ponen a disposición artículos de diferentes precios, con la finalidad de que resulte accesible para todos, pues se pueden comprar regalos desde 50 pesos.
Los comerciantes indicaron que el 14 febrero es una de las fechas en que registran más ventas y coincidieron al señalar que esperan que este año las ventas sean altas para mejorar su economía.
Este 13 y 14 de febrero los comerciantes trabajarán en horario extendido para atender a sus clientes, tomando en consideración que muchas personas acuden a estos negocios en la tarde-noche, una vez que salen de sus empleos.
Los principales comparadores de regalos para el Día del Amor y la Amistad son los hombres, destacaron los comerciantes. En este sentido, Lupita Miramontes externó: “en esta fecha vienen más hombres a comprar, desde jóvenes hasta adultos. Ellos compran, sobre todo, monos de peluche y flores para regalar a sus esposas o novias”.
Lupita Miramontes hizo referencia a que este fin de semana tuvo la visita de alumnos de diversas escuelas que acudieron en busca de un regalo para obsequiar a sus compañeros. “En algunas escuelas hicieron intercambio de regalos y los niños vinieron a comprar un detallito. Por eso tengo regalos desde 50 pesos, para que todos puedan comprarlos”.
Este tipo de celebraciones son un alivio para la economía de los negocios locales. “En mi caso vendo mercancía de temporada, según las fechas son los productos que ofrezco, ya sea el Día de San Valentín, Día de las Madres, Día de Muertos”.
Por otro lado, Esthela Urías, empleada, indicó que este 13 de febrero empezaron a repuntar las ventas de artículos para el Día de San Valentín, pero esperan que esta noche y en el transcurso del 14 se eleven aún más.
“Vamos a estar aquí todo el día, hoy y mañana. Estamos esperando que llegue más gente. Tenemos confianza en que las ventas van a ser buenas. Tenemos muchos monitos de peluche con mensajes alusivos al amor y a la amistad. Los precios van desde los 300 hasta los 1 mil pesos. También ramos de flores naturales, rosas rojas que son las más pedidas”, puntualizó la señora Urías.