Personal del Departamento de Salud de Arizona hace referencia que existen evidencias que indican que la vacuna contra el Covid-19 está salvando vidas, por lo que exhortan a la comunidad a someterse a la aplicación del biológico, del cual ya se están suministrando dosis de refuerzo.
Te puede interesar: En Arizona van en aumento los casos de Covid-19
Mediante un comunicado se dio a conocer que, en noviembre, las personas que no estaban vacunadas tenían 31,1 veces más posibilidades de morir de Covid-19 que los que estaban completamente vacunados y también tenían 4.9 veces más probabilidades de dar positivo al virus.
Este es un gran cambio con respecto a octubre, cuando los no vacunados tenían 15,2 veces más probabilidades de morir de Covid-19 y 3,9 veces más de contraer la enfermedad, como lo muestra el índice de tasa de incidencia del Departamento de Salud de Arizona.
Este cambio tiene que ver con una modificación en la metodología para capturar mejor a los individuos completamente vacunados y también puede verse afectado por la absorción de refuerzo.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
El último informe semestral se puede constatar las brechas más grandes en los gráficos de casos de personas vacunadas y no vacunadas, tanto en general como por grupos de edad. Es difícil ver la diferencia en las muertes en general y por grupo de edad porque es muy raro que las personas completamente vacunadas mueran de Covid-19.
Si sigue indeciso acerca de recibir la vacuna, los datos son un caso sólido para recibir una inyección que le salve la vida y que puede evitarle una enfermedad grave, Covid-19 de larga duración y más.
A través del Departamento de Salud de Arizona se hace hincapié en que la vacuna es gratis, segura, está disponible y es altamente efectiva para evitar casos graves de la enfermedad.
Se exhorta a la población a recibir una dosis de refuerzo tan pronto como sea elegible; eso es al menos seis meses después de su segunda dosis de Moderna, cinco meses después de su segunda dosis de Pfizer y dos meses después de la inyección de Johnson & Johnson/Janssen.
Para mayor información al respecto se puede ingresar a la página de internet: azhealth.gov/FindVaccine para encontrar un proveedor hoy.