Tras el debate entre candidatos a la presidencia municipal de esta ciudad, líderes de opinión se mostraron a favor de que sea la ciudadanía quien ganó el mismo, puesto que se presentaron propuestas, aunque también reconocieron que hubo muchos ataques entre ellos.
El presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) José Enrique Carrasco Encinas, informó que, últimamente, los debates se usan en vez de dar propuestas, es una mezcla de ataques y propuestas.
“Aclaro, sí hubo propuestas por todos los candidatos, pero se dedicaron mucho tiempo a golpearse entre ellos”.
Agregó que sí es importante señalar las fallas de las administraciones actuales, pero el debatir ideas no es tanto el decir lo que se hace mal, sino cómo vas a resolver problemas.
Indicó que sí dijeron lo que iban a hacer, pero nunca dijeron cómo lo iban a hacer, ese fue el problema con el encuentro entre candidatos.
“Era obvio que se fueron contra Iván Sandoval, por ser del partido en el poder, y por ser parte de una administración, tiene más material para golpearlo”.
En tanto, el presidente local de la Cámara de Comercio (Canaco) Leonardo Limón Ceja, comentó que hubo muchas propuestas, pero también se presentaron demasiados ataques en contra de Iván Sandoval.
“Todos presentaron algún plan, pero hubo demasiados ataques, en el caso de Rebecca Ching, ella se dedicó a hacer ataques, se concentraron más en ello”.
Externó que, a excepción de Marco Portillo, los demás estaban concentrados en ataques, mientras que Sandoval se iba a lo suyo.
Colegio de Abogados
Por su parte, el presidente del Colegio de Abogados Carlos Guzmán Sedano, mencionó que se trató de un ejercicio muy bueno, en el que San Luis fue el ganador, porque se conocieron las propuestas de todos ellos.
“Fue un buen arranque, aunque hay detalles, como el desenvolvimiento de los candidatos, se notó la experiencia de Iván, el resto, como no han sido funcionarios, no cuentan con la experiencia necesaria”.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Añadió que, en el fondo, todos defendieron bien sus respectivos puntos de vista, para eso son los debates.
Manifestó que las críticas hacia los gobiernos, le parecieron muy malas tácticas de cualquiera de las partes, esto le resta un poco de categoría.