El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Luis Río Colorado recibió un donativo de 40 mesabancos, por parte de la unidad académica local de la Universidad Estatal de Sonora (UES), los cuales se colocarán en la sala de capacitación de la estación central.
El comandante operativo, Alejandro Muñoz Medel, comentó que el aula en la que se brinda capacitación teórica a los integrantes de la corporación está ubicada en la planta alta del edificio que se localiza en el callejón Juárez y la calle Quinta.
En este lugar, dijo, se cuenta solamente con sillas para los bomberos, por lo cual los mesabancos serán de mucha utilidad ya que permitirán que los jóvenes que asisten a las capacitaciones estén más cómodos a la hora de tomar las clases.
Alejandro Medel señaló que el donativo en especie se consiguió por gestiones del patronato de Bomberos Voluntarios de San Luis presidido por la señora Marcia Suly Espinoza y por el tesorero, Alfredo Maytorena.
“A nombre de mis compañeros bomberos quiero agradecer por este medio a los integrantes de nuestro patronato y también al doctor Jorge Quiroz Félix, director de unidad UES San Luis Río Colorado, por la donación de 40 mesabancos para el salón de capacitación”.
Agregó: “También al doctor Gabriel Luna Sandoval por su colaboración y apoyo, así como al jefe de inventarios de la UES, Enrique Mercado, por las facilidades para la entrega del mobiliario donado que viene a reforzar nuestra aula de capacitación, ya que así nuestro personal podrá continuar con los procesos de capacitación continua para ofrecer un mejor servicio a la sociedad”.
Para concluir, Alejandro Medel exhortó a los jóvenes sanluisinos a sumarse a las filas de Bomberos Voluntarios. “Todo el año estamos reclutando personal. A los nuevos elementos los integramos en cursos de capacitación para que conozcan más sobre nuestra corporación y el trabajo que aquí realizamos”.