Eran las primeras horas de la luz del sol de antier, lunes, cuando un grupo de migrantes atravesó de forma ilegal la frontera entre México y Estados Unidos por el Río Colorado que se sitúa entre San Luis Río Colorado, Mexicali y Yuma, Arizona.
RECIBE NOTICIAS DIARIAS EN TU CELULAR, ÚNETE A NUESTRO CANAL DE TELEGRAM AQUÍ
Se trató de un grupo de 21 connacionales entre hombres y mujeres mayores de edad, de diferentes estados de México quienes luego de cruzar por el lecho se subieron a un vehículo utilitario justo en el punto más cercano con el recién renovado muro fronterizo por el desierto de Yuma.
Sin embargo, a los pocos minutos de su aventurado y peligroso intento, fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de la Estación de Yuma, quienes impidieron que éstos siguieran su camino, pues justo al momento en que el vehículo utilitario iba a arrancar, los encontraron.
Según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) de los 21 migrantes ilegales, 17 ilegales fueron detenidos en el lugar, mientras que cuatro de éstos y el chofer del vehículo, lograron huir de la autoridad. Entre los que se escaparon, uno fue detenido en México por la autoridad local.
El vehículo utilitario fue registrado como propiedad de una empresa ubicada en Las Vegas, Nevada, pero tenía un sobrepuesto de placas de Arizona colocadas en el vehículo.
Los individuos del grupo, fueron arrestados por violaciones de inmigración y expulsados a su país de origen bajo la autoridad del Título 42. El sujeto que escapó y fue detenido por la policía mexicana, será acusado localmente por la policía mexicana.