Un aumento de cinco pesos es lo que subió la tarifa a nivel general en el servicio de taxis en el municipio de San Luis Río Colorado.
Por esta razón los servicios que corresponden al primer, segundo y tercer cuadro de la ciudad, que corresponden de las calles del Centro en la colonia Comercial hasta la Calle 28, subieron 25, 30 y 35 pesos, respectivamente.
Te podría interesar: La llegada del nuevo transporte público a San Luis dependerá de existencias en el mercado
“El primer cuadro se manejaba en 25 pesos, del Centro a la 12 es el primer cuadro se cobraban 25 ahora ya son 30 y de ahí hasta la 17 y de la 26 para acá todavía son 30 pesos y ya pasando la 28 ya son 35 pesos”.
Los taxistas de un sindicato adherido a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), compartieron que este aumento se debe al incremento de insumos que se usan para el desarrollo de este servicio.
“Todo sube, nos suben la gasolina, y también las despensas para llevar a casa, en consecuencia tenemos que subir la tarifa; o nos alcanza para la gasolina o para la comida y a veces para ni una ni la otra”.
“YA NO HAY BUENAS TEMPORADAS”
Dijo que cada temporada de Semana Santa, es baja para los que se dedican a este servicio de transporte y que es muy difícil recuperarse después de esos días.
Comentó que no es remunerable el hecho de que inicie la temporada escolar, porque ya son pocos los padres y madres de familia que usan los taxis, para enviar a sus hijos a las escuelas.
“Es la misma para nosotros, ya no es la misma de antes, ya el trabajo no va a subir de nivel, ya la gente tiene carro propio y casi no agarra taxi”.
Además agregó que en la actualidad, las familias buscan la manera de tener un vehículo propio, para dar las vueltas que corresponden al hogar, entre ellos, llevar a los hijos a la escuela e ir al super, entre otras.
“En Semana Santa todo el tiempo está ‘piojo’, está muy solo en esos días, incluso ya ahorita para nosotros ya aunque haya escuela son muy raro los que llevamos estudiantes, ahorita la gente ya tiene carros propios”.
GUARDE NÚMERO DE TAXI
En cuanto a las quejas que hay de personas sobre el cobro excesivo de algunos trabajadores de carros de sitio, los taxistas de dicho sindicato recomendaron que las personas que renten un taxi ya se que lo tomen en la calle o le llamen a una dirección, deben grabar el número de carro en el que viajan.
Dijo que las tarifas están establecidas y que es un acuerdo entre todos los colectivos, uniones y sindicatos de taxistas que hay en el municipio.
“Las tarifas la estamos manejando a lo que subió ahorita cinco pesos nomás lo que antes era 25 ahorita son 30 y lo que eran 30 ahora son 35 con eso cinco pesos nomás, pero hay muchos que quieren cobrar de más, pero la gente no guarda el número del carro y así no se les puede llamar la atención a todos”.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Comentó que el chofer que se le sorprende cobrando una tarifa excesiva o abusiva, es sancionado con el retiro temporal de la licencia de trabajo o con la suspensión del uso del vehículo que renta para trabajar.
“Ya con el número del carro ya pueden ir con el delegado de transportes y quejarse tal taxi me cobró tanto y el delegado del Transporte toma cartas en el asunto, ya muchas veces le ponen un castigo o le quitan la licencia un tiempo”.