A principios de 2025 los sanluisinos tendrán la oportunidad de ver el cortometraje “La maldición del perro flaco” que fue filmado este fin de semana en esta ciudad, por parte de un grupo de jóvenes cineastas mexicanos, entre ellos el sanluisino Julio Salas Díaz quien es el encargado de dirigir este proyecto.
Más de 30 jóvenes de San Luis Río Colorado, Hermosillo, Mexicali, Ensenada, Guadalajara y Monterrey, estuvieron involucrados en el rodaje del cortometraje que tuvo como locación una gasolinera ubicada en la avenida Obregón y calle 45 de esta frontera.
El director, productor, fotógrafos, actores, maquillistas, camarógrafos y demás personas que estuvieron involucradas en el rodaje, hicieron un trabajo intenso pues durante 2 días permanecieron en el lugar de grabación de las 5:00 de la tarde a las 7:00 de la mañana del día siguiente.
Previo a los días de rodaje en escenarios de San Luis Río Colorado, los jóvenes cineastas trabajaron por 5 meses en el proyecto y después de las grabaciones de las escenas seguirán con la edición, ya que tienen planeado que el cortometraje esté listo a principios de 2025 para estrenarlo en festivales de cine y también lo proyectarán en San Luis Río Colorado.
Cabe mencionar que el proyecto de Julio Salas fue seleccionado por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) para recibir apoyo económico para la realización del cortometraje, como parte de la convocatoria del Fondo de Apoyo a la Producción de Cortometrajes de Sonora (FAPS) “Visiones del Desierto 2024”.
Salas Díaz, fundador y director de la casa productora de cine "Impulsivo Films", indicó que la historia “La maldición del perro flaco” la escribió hace 2 años mientras se encontraba viviendo en Guadalajara, Jalisco, donde estudió cine, y recientemente la rescató para participar en el concurso del ISC en el cual resultó seleccionado.
La historia trata el tema de unos amigos que pasan una serie de sucesos mágicos al estar en una gasolinera. “La maldición del perro flaco” es un retrato surrealista de la vida en la frontera.
Para finalizar, agradeció a todas las personas de San Luis Río Colorado que apoyaron para poder llevar a cabo el rodaje de este cortometraje, el cual se contempla quede listo a principios de 2025 para empezar compartirlo con los amantes del séptimo arte.