El voto latino vive uno de sus momentos de auge en la historia de las elecciones en Estados Unidos, ya que cada vez es más la participación ciudadana de la comunidad de origen latinoamericana que vive tanto dentro y fuera del país vecino.
Ante ello, el cónsul de México en Yuma, José Antonio Larios llamó a la conciencia de la comunidad latina del Condado de Yuma a contribuir con su voto de manera consciente y pensando en el futuro que quienes para Estados Unidos.
“El voto de la comunidad latina es fundamental y el hecho de que la gente salga a expresarse habla de una trascendencia muy importante porque eso se verá reflejado a futuro. Nosotros invitamos a la comunidad a que no deje de participar en este evento que llama a todos los nacidos en Estados Unidos, sin distingo de orígenes”, expresó.
El funcionario federal destacó que, en atención a la contingencia, la participación ciudadana ante el voto puede ser sin salir de casa, es decir, a través de la computadora o el celular, donde desde hace unas semanas es posible emitir su decisión.
Otra forma de votar es acudir a las urnas en físico que este 3 de noviembre estarán colocadas en los diferentes puntos del condado de Yuma, Arizona, así sumarse al acto de democracia nacional.
LATINOS SE AVENTAJAN
Según los datos oficiales, para las elecciones presidenciales de este año, más de 32 millones de hispanos están registrados para votar, lo que se traduce en el 13.35% del electorado 2020.
A la fecha al menos un tercio de los latinos en Estados Unidos ha emitido su voto por medio de la opción que de manera anticipada se ofrece vía web, esto a decir por un sondeo de NALEO Educational Fund y Latino Decisions.
Con las elecciones a la vuelta de la esquina el Cónsul de México en Yuma, pidió a la comunidad latina ejercer su derecho al voto, ya sea de forma presencial o a través de la web