Desarrollo Rural del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) otorgó 21.6 millones de dólares al condado de Yuma a través del programa de préstamos y subvenciones para eliminación de desechos y agua.
Este miércoles, el presidente Martin Porchas, los supervisores Jonathan Lines y Tony Reyes, junto con el administrador del condado Ian McGaughey y el personal, se unieron a la subsecretaria Xóchitl Torres Small del USDA para un anuncio importante.
Estos fondos respaldarán la instalación de un sistema de recolección de aguas residuales muy necesario para más de 300 hogares en las subdivisiones Orange Grove y Rancho Mesa Verde.
Esta inversión mejorará la calidad de vida de muchos residentes y promoverá el crecimiento sostenible en la comunidad.
Cabe señalar que la inversión que hará la dependencia es esencial para hacer la obra, ya que será varias familias beneficiadas con el servicio de recolección de desechos.
¿Qué es la USDA?
La misión del Departamento de Agricultura de Estados Unidos es ofrecer liderazgo en los temas concernientes a los alimentos, la agricultura, los recursos naturales y asuntos afines con base en una política pública sólida, la mejor ciencia disponible y una gestión eficiente.
El USDA considera que ayudar a las familias de las áreas rurales a tener sus propias casas crea comunidades sólidas y mejora la calidad de vida.
Para cumplir esta meta, ofrece su programa de préstamos para viviendas unifamiliares garantizadas a familias de ingresos bajos a moderados.