De manera transparente y pública, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach) realizó la asignación de plazas a cinco nuevos directores y siete subdirectores académicos, entre ellos al profesor Agustín Luján López quien desde ahora ocupa el cargo de subdirector del plantel San Luis Río Colorado.
El director general del Cobach en Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, señaló que el proceso se realizó apegado a un proceso de legalidad, con fundamento en la Ley General de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm).
Te podría interesar: Alumnos reciben curso de inducción para la prepa
En este sentido, Rosas Burgos reiteró que la asignación se realizó de la mejor manera y lo más transparente posible, para que no haya lugar a dudas de que, quienes llegan a esos cargos, cuentan con la mejor preparación.
“Directores y subdirectores son importantes en el desarrollo diario de la actividad de los planteles en nuestra institución; sin duda son figuras de liderazgo muy importantes en cada uno de los centros escolares y su trabajo es fundamental”, expresó.
Los profesores y profesoras sustentantes que fueron calificados como idóneos para desarrollar las actividades y responsabilidades directivas fueron notificados de su asignación durante la transmisión por medio de plataforma digital.
Rosas Burgos encabezó el evento de asignación acompañado de Martha Guadalupe Enríquez Cajigas, directora general de Promoción del Desarrollo Educativo de la SEC, en representación del secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante.
Entre los nuevos nombramientos se anunció que el profesor Agustín Luján López fue designado subdirector académico del Cobach-San Luis Río Colorado, en sustitución de Jesús Francisco Esquer Lizo.
El recién designado subdirector tiene 24 años al servicio del Cobach. Vendrá a esta ciudad procedente del plantel Sonoyta y obtuvo el cargo de subdirector a través de un examen, colocándose en el cuarto lugar de una lista de diez docentes que solicitaron este puesto a nivel estatal.