Los jóvenes que estudian en el plantel San Luis Río Colorado del Colegio de Bachilleres (Cobach) participan en la campaña de recolección de kilos de frijol que se lleva a cabo a nivel estatal en las escuelas que pertenecen a este subsistema educativo, en apoyo a las personas de escasos recursos económicos y, en esta ocasión, los sanluisinos, lograron reunir 1 tonelada de este alimento.
Te podría interesar: Estudiantes de la Utslrc se integrarán a empresas internacionales
La campaña se inició en el Cobach Sonora a través del plantel Ernesto López Riesgo y el Banco de Alimentos de Hermosillo; sin embargo, están participando los estudiantes de los 30 planteles de la entidad, incluyendo el de San Luis Río Colorado.
El director general del Cobach Sonora, Rodrigo Arturo Rosas Burgos, señaló que se trata de una valiosa acción que, además de beneficiar a las familias que reciben la ayuda, también está generando un impacto positivo en quienes se están involucrando con entusiasmo y aportan un kilo de frijol.
“Actividades como ésta nos dejan enseñanzas en varios aspectos. ¿Por qué frijol? Porque el frijol es base de la alimentación de nuestro pueblo. Contar con frijol en cada casa es esencial en nuestra nutrición”, destacó Arturo Rosas.
Esta semana se dio a conocer por parte de la institución educativa que con la aportación de 1.2 toneladas de frijol realizada por la comunidad escolar del plantel Hermosillo 7 del Colegio de Bachilleres del Estado de Sonora, la institución suma ya 7.7 toneladas de apoyo destinado a la alimentación de familias en condiciones vulnerables.
Cabe destacar que este subsistema educativo emprendió, el 7 de octubre del año pasado, la tarea de recolectar una tonelada del frijol por medio de este reto que ha pasado de un plantel a otro y lo reunido se entrega al Banco de Alimentos de Hermosillo para que lo destine a las familias que más lo necesitan.
El Cobach felicitó al alumnado, padres de familias, personal y directivos del plantel Hermosillo 7 por cumplir y rebasar la meta, además de comentar que, hasta ahora, los planteles Prof. Ernesto López Riesgo, Prof. Jesús Guillermo Careaga Cruz (Reforma), Villa de Seris, Nuevo Hermosillo y de San Luis Río Colorado han reunido una tonelada del alimento, cada uno.
El plantel Hermosillo 5 recolectó 1.5 toneladas para recabar 7.7 toneladas en total, en una acción que se desarrolla a través del programa E-Star (Sistema de Trabajo Académico Resiliente) que fomenta en los estudiantes la formación integral con valores, como parte de su educación y la solidaridad con las causas sociales.
Para finalizar, se indicó que el plantel Hermosillo 7 lanzó el reto al plantel California para iniciar con la colecta de otra tonelada más de frijol.