En el marco del Día Mundial de la Lucha contra la Polio, los integrantes del Club Rotario San Luis Río Colorado Del Desierto llevaron a cabo acciones de concientización sobre la importancia de contar con las vacunas para prevenir esta y otras enfermedades.
De acuerdo a lo informado por el doctor Rubén Salgado Aguirre, presidente del Club Rotario, el 24 de octubre es una fecha en que se refuerza la campaña de prevención de la poliomielitis en todo el mundo.
Te podría interesar: Sanluisinos reciben apoyos de programas sociales
Por lo anterior, los rotarios sanluisinos efectuaron una caminata al sur de la ciudad en donde recorrieron calles y avenidas portando pancartas con escritos como: “Pongamos fin a la polio” y “99.9%” esta cifra en alusión a que hasta hace unos años ese porcentaje de los países estaba sin casos de poliomielitis. Sin embargo, en la actualidad, en esta “era moderna” algunos padres de familia no llevan a vacunar a sus hijos porque no creen en las vacunas y eso ha ocasionado que se estén presentando nuevos casos de enfermedades que ya se consideraban erradicadas como la polio que se registraba solamente en países en guerra que no permiten la entrada de grupos de voluntarios, de la Cruz Roja y de los Clubes Rotarios que vayan a vacunar a la población.
El doctor Rubén Salgado refirió que hoy en día, a raíz de la falta de interés de algunos padres y madres de familia que no solicitan las vacunas para sus hijos, nuevamente se tienen casos de polio en países donde no había. Aunque en este momento, por fortuna, en México no hay registro de la enfermedad.
En la actualidad se tiene conocimiento de 46 casos de polio a nivel mundial, mientras que hace unos años solo eran 1 o 2 en países en guerra como Pakistán y Siria.
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Salgado Aguirre señaló que los integrantes del Club Rotario a nivel internacional son los encargados de comprar las vacunas contra la polio para distribuirlas entre los gobiernos de todas las naciones en beneficio de la población.
“Anualmente, cada miembro del Club Rotario hacemos una aportación económica para adquirir la vacuna contra la polio. Queremos hacer un llamado de atención a los padres de familia a que lleven a vacunar a sus hijos, pues a través de las vacunas se previenen muchas enfermedades”, puntualizó.