Al cumplir 15 años de fundación del Club Rotario San Luis Río Colorado Del Desierto, sus integrantes reiteran el compromiso de continuar trabajando en beneficio de la sociedad sanluisina, de la mano con clubes hermanos de Estados Unidos y México.
Alma Leticia Jacques Acosta, presidenta del Club Rotario, indicó que actualmente se cuenta con 22 socios activos que se caracterizan por tener disponibilidad de servir a la comunidad, teniendo como padrino al Club Rotario de Tijuana Independencia.
Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Recordó que la primera actividad que llevó a cabo esta agrupación, hace 15 años, fue la entrega de 2 mil mochilas con útiles escolares a estudiantes que pertenecen a familias de escasos recursos económicos.
Además, desde un principio, el Club Rotario San Luis Río Colorado del Desierto ha brindado apoyo al Centro de Atención Múltiple (CAM) número 42 en donde se hizo, hace algunos años, una considerable inversión de recursos económicos para equipar y mejorar la imagen de los talleres laborales, con la cooperación de clubes rotarios de San Luis y Yuma, Arizona.
Leticia Jacques comentó que, en el transcurso de 15 años de labor altruista, el Club Rotario San Luis Río Colorado Del Desierto ha instalado decenas de plantas purificadoras de agua con el sistema de ósmosis inversa y tiene contemplado seguir con este trabajo, a fin de permitir que los niños, niñas y adolescentes estudiantes cuenten con agua limpia y de calidad para tomar.
En el tiempo que lleva funcionando este Club Rotario se ha ayudado, también, a la clínica de salud y al templo católicos que dirige el padre Rodolfo “Rudy” Valenzuela; así como a la Casa Hogar de Niñas Santa María de Guadalupe, a la Villa del Abuelo, Casa Hogar para Niños “Niño Jesús”, Casa Hogar para Niños San Judas Tadeo y a la Casa del Migrante “Divina Providencia”.
Leticia Jacques informó que forma parte del Club Rotario San Luis Río Colorado Del Desierto, el grupo Interact Del Desierto “Líderes Sociales” al cual pertenecen 20 alumnos del CBTIS número 33.
Para finalizar, la presidenta del Club Rotario comentó que los socios seguirán trabajando en uno de los aspectos principales que es la instalación de plantas purificadoras de agua en las escuelas públicas de la ciudad, ya que una de las metas prioritarias es lograr que la niñez y juventud estudiosa tenga acceso a agua salubre.