Dentro de la Primera Semana Nacional de Prestaciones Sociales que se realizó del 27 al 1 de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) impulsa acciones encaminadas al bienestar de la población en un entorno saludable a través de la capacitación, adiestramiento y el fomento de disciplinas de activación física.
Lee también: El Voluntariado del Hospital General busca recaudar dinero para ayudar a pacientes
Las actividades comprenden eventos en los Centros de Seguridad Social (CSS) y en espacios públicos con la participación de socio alumnos que exponen trabajos de manualidades, alimentación saludable y demostraciones artísticas y culturales.
La encargada de Salud en el Trabajo, Prestaciones Económicas y Sociales, Alva Artemiza Adame, explicó que los fundamentos de la Seguridad Social implican propiciar el bienestar de la población y un aliado fundamental para cumplir este propósito son las prestaciones sociales, por lo que se han programado los cierres de cursos y talleres de CSS privilegiando la aplicación de todos los protocolos preventivos para frenar la cadena de contagios de Covid-19.
El 1 de julio se desarrolló el evento de fin de cursos del CSS de San Luis en el cual se presentó el grupo de coros, Alegría por Vivir; actividad ZumbaIMSS, baile Mambo, pasarela de trajes de noche y exposición de trabajos de corte y confección.
Además, como parte de las actividades de la Semana de Prestaciones Económicas y Sociales, personal del CSS acudió a las instalaciones de la Universidad Tecnológica (UT) de San Luis para impartir el tema “Disfruta y aprende en un entorno saludable” y se hizo promoción del Programa de Atención Social a la Salud (PASS).
RECIBE LAS NOTICIAS DE TRIBUNA DIRECTO EN TU WHATSAPP, SUSCRÍBETE AQUÍ
Se invita a los niños, jóvenes y adultos a participar en el próximo periodo de cursos y talleres que ofrecerá el CSS de esta localidad ubicado en la avenida Chihuahua y Cerrada Matamoros, a partir del mes de agosto.